ACCIONES POSITIVAS: “POR UNA MAYOR CONCIENCIA Y UNA NIÑEZ FELIZ”

Sep 15, 2021 | Noticias, Noticias Socios

La categoría ‘Individuos’ del concurso “Acciones Positivas – 730 Aniversario”, organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA), nos ha dado la oportunidad de aproximarnos a trabajos muy valiosos que impactaron en la comunidad donde aplicaron. Es el caso de “Por una mayor conciencia y una niñez feliz”, presentado por Andrés Ricardo Senestrari enfocado en la temática ‘Responsabilidad y Acción Social’.

La acción positiva tuvo como objetivo concientizar a través de cuentos sobre la naturaleza y la vida, contribuyendo con el producido de su venta a las necesidades básicas de los niños que alberga el hogar “Soles en el camino”, ubicado en Pichincha 1372 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los beneficiarios fueron los 24 niños que actualmente son parte del hogar,

Fue ejecutada entre septiembre 2020 y junio 2021 mediante la venta del libro «La venganza del pangolín y otros cuentos», en formato Ebook, a través del sitio web https://www.bajalibros.com/AR

«Producto de realizar un taller literario, con el comienzo de la pandemia mundial producida por el COVID 19, escribí varios cuentos cortos, algunos relacionados con el origen pandémico, otros sobre diferentes temáticas de la vida como la amistad y la familia. Habiendo tomado luego conocimiento sobre las necesidades de un hogar de niños a poca distancia de mi domicilio, ‘Soles en el camino’, donde se albergan infantes de distintas edades en situación de riesgo social y con situaciones judiciales diversas. Decidí entonces publicar un libro en formato ebook a fin de ponerlo a la venta y su producido donarlo a esa institución», asegura Senestrari.

El autor explica que el tituló del libro hace referencia al primer cuento del volumen en el que aborda el posible inicio de la pandemia, llamando a reflexionar para un mayor cuidado de la naturaleza y el planeta. «El objetivo de estos cuentos es siempre transmitir una idea, contribuir al pensamiento, a reflexionar o simplemente brindar una entretenida lectura», señala.

En términos de resultados, en su primer período, se recaudó el producido de 100 ventas del ebook publicado. La donación, formalizada en junio de 2021, estuvo destinada a solventar parte las distintas necesidades de los chicos en el hogar «Soles en el Camino» tales como alimentación y vestimenta.

La acción quedó abierta a futuras donaciones ante mayores ventas que puedan producirse. Actualmente, Senestrari tiene un segundo libro de cuentos cortos en elaboración que tendrá el mismo objetivo que el primero.