ACCIONES POSITIVAS: «FUNDACIÓN SÍ, ATENCIÓN PANDEMIA COVID-19»

Dic 16, 2021 | Noticias, Noticias Socios

La Fundación Sí es una Organización No Gubernamental que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. Su trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto durante el pasado año como parte de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, la Fundación Sí asistió a las poblaciones más vulnerables ante la crisis económica generada, brindando asistencia alimentaria y artículos de primera necesidad a mas de 400 centros comunitarios de distintas partes del el país.

Esta colaboración fue posible gracias a las donaciones de dinero otorgadas tanto por particulares como por empresas privadas, como así también a la entrega de insumos donados directamente por las empresas productoras. Novartis Argentina acompañó esta iniciativa de la Fundación Sí, otorgando una donación monetaria para la compra de los insumos mencionados.

La acción positiva «Fundación Sí, Atención Pandemia COVID-19» ha sido ejecutada entre los meses de marzo y julio de 2020, llegando a 451 comedores, repartiendo 483.915 kg de alimentos y 117.663 artículos de limpieza e higiene.

Actualmente la Fundación Sí, lleva adelante diversos proyectos relacionados con la educación y la asistencia de los sectores más vulnerables, como así también la ayuda ante situaciones de emergencia por catástrofes naturales.