ACCIONES POSITIVAS: EL NÚMERO DE INSCRIPTOS SUPERÓ A LA PRIMERA EDICIÓN

Jun 25, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Finalizada la recepción de proyectos, el 24 de junio se registraron 87 inscriptos a la segunda edición de Acciones Positivas 2022. Con este número, el concurso organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina (CCSA) superó los 66 trabajos postulados durante su primera edición en 2021.

En la categoría Empresas, se inscribieron 28 proyectos; en la categoría Entidades fueron recepcionados 30; y otras 29 hicieron lo propio en la categoría Individuos.

Las temáticas definidas por la CCSA para la segunda edición del concursos Acciones Positivas fueron tres: “Sustentabilidad y Medio Ambiente”, “Jóvenes” e “Innovación Tecnológica”.

En la temática Sustentabilidad y Medio Ambiente” se inscribieron 10 proyectos a nivel de Empresas, 16 a nivel de Entidades y 17 a nivel de Individuos.

En la temática Jóvenesse inscribieron 8 proyectos a nivel de Empresas, 13 a nivel de Entidades y 15 a nivel de Individuos.

En la temática “Innovación Tecnológica” se inscribieron 10 proyectos a nivel de Empresas, 1 a nivel de Entidades y 7 a nivel de Individuos.

Vale destacar que la segunda edición del concurso Acciones Positivas está destinado a reconocer y estimular a empresas, asociaciones sin fines de lucro y personas físicas que hayan generado iniciativas que hayan registrado un impacto positivo en la comunidad.

El Jurado de la edición 2022 de Acciones Positivas estará integrado por el Embajador de Suiza en Argentina; Ernesto Kohen, Presidente de la CCSA; Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación; Marcos Bertín, Director de BQC Group y Ex Presidente de la CCSA; Bernardo Brunschwiler, Asesor de Gestión Patrimonial y Director de BB Consulting; Gian Paolo Minelli, artista suizo italiano radicado en Argentina; Susana Andereggen (Escritora, editora de libros y revistas, productora de espectáculos, conductora de programas radiales y televisivos) y María Silvia Fachini (Directora del Centro de Estudios Valais Argentino).

Los premios previstos para cada categoría, que serán anunciados y entregados en el contexto del Día de la Fiesta Nacional Suiza, son los siguientes: 1) Premio Integral Empresas; 2) Premio Integral Entidades; 3) Premio Integral Individuos.