ACCIONES POSITIVAS: EL HOSPITAL ALEMÁN Y LA NAVIDAD PARA PACIENTES

Nov 24, 2021 | Noticias, Noticias Socios

La «Acción para Pacientes Navidad 2020» fue un trabajo presentado por el Hospital Alemán al concurso «Acciones Positivas – 730 Aniversario», organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

El 16 de diciembre del 2020 se realizó una acción especial en el Hospital Alemán con motivo de las Fiestas Navideñas, en un momento difícil de plena pandemia del Covid – 19. Para ello se organizó desde el Departamento de Promoción y Publicidad una recorrida por las habitaciones de los pacientes internados tanto adultos comopediátricos.

Durante la recorrida se entregaron obsequios a pacientes, un pan dulce navideño para los adultos y juguetes en el caso de los pediátricos. Asimismo, recorrió los pisos un Papá Noel saludando a los pacientes desde la puerta con todos los elementos de protección personal necesarios y eran las enfermeras quienes ingresaban a las habitaciones para entregar los regalos a los pacientes. Y acompañó la recorrida un trío que interpretó canciones navideñas con guitarra, acordeón y tambor.

Toda la acción ser realizó controlada por personal del Servicio de Infectología para lograr el objetivo con las previsiones y precauciones necesarias paraevitar posibles contagios y asegurarles a los pacientes la tranquilidad que se merecen.

Esta acción fue grabada y en forma posterior se subió a las redes del Hospital (Instagram y Facebook) como así también a los televisores que se encuentrandentro de la Institución que funcionan como llamadores de turnos.

Los ejecutivos líderes involucrados en el proyecto fueron: Carina Pöltl, Jefa Departamento Promoción y Publicidad; Juan Solé, Subjefe de Promoción y Publicidad; Nicolás Mastrángelo, Community Manager; Camila Pignocchi, Asistente de Promoción y Publicidad. Colaboraron el Servicio de Infectología y los proveedores externos, el músico Santiago Castellani y Papá Noel – Firulai Eventos.

La acción positiva alcanzó a 50 pacientes internados y unas 200 personas que circulaban por el Hospital, provocando un impacto emotivo para familiares y pacientes.