ABB Y ELECTRICIDAD SERRANO IMPLEMENTAN SISTEMA DE RIEGO SOLAR EN LA PAMPA

Jun 21, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Regar en el medio del campo de La Pampa argentina usando la energía solar es posible. Así lo ha demostrado el proyecto impulsado por ABB en Argentina y uno de sus principales socios de negocio, Electricidad Serrano, al lograr poner al sol como principal fuente de energía en un campo donde no existe tendido eléctrico. Ambas compañías un sistema de riego integral, compuesto por una bomba de agua alimentada eléctricamente por paneles solares como fuente de energía. Estos paneles son controlados eficientemente por un variador de velocidad ACS355-Solar Pump Drive de ABB.

Esta solución, actualmente operativa en la provincia argentina de La Pampa, se implementó como una alternativa sustentable en un campo de cría de ganado vacuno, donde se debía resolver la falta de energía eléctrica convencional. Se trata de un caso consolidado de eficiencia energética, que no solo ofrece posibilidades de energía “off grid”, sino que también utiliza los recursos naturales presentes de manera sostenible. A su vez, su funcionamiento no produce ningún tipo de residuos ni contaminantes para el medio ambiente, lo que lo convierte en una solución de alto interés para el segmento.

En cuanto al desarrollo de tecnología, ABB se encargó de capacitar al cliente sobre el uso y funcionalidades de los equipos involucrados en el proyecto, principalmente del variador de frecuencia, el cual tuvo una inversión de US$ 2.000 dólares y se caracteriza por su rápido, efectivo y autónomo sistema operativo.