ABB RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 100 COMPAÑÍAS MÁS SOSTENIBLES DEL MUNDO

Ene 25, 2021 | Noticias, Noticias Socios

ABB ha sido nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, una organización internacional de investigación y medios de comunicación. En el puesto 33, ABB mejoró significativamente su puntuación en comparación con la clasificación del año anterior.

Las empresas Global 100 representan el 1 por ciento más alto del mundo en desempeño de sostenibilidad. Para determinar la clasificación, Corporate Knights analizó de forma transparente a más de 8.000 empresas frente a sus pares de la industria global en un conjunto de hasta 24 indicadores clave de rendimiento cuantitativos, que cubren la gestión de recursos, la gestión de empleados, la gestión financiera, los ingresos e inversiones limpios y el rendimiento de los proveedores ponderados para reflejar el perfil de impacto de cada industria.

“ABB se enorgullece de ser reconocida como una de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo. La sostenibilidad es una parte fundamental del Propósito de nuestra empresa, así como el valor que creamos para todos nuestros stakeholders. Arraigada en nuestra larga historia de desempeño en sostenibilidad, nuestra estrategia de sostenibilidad 2030 recientemente lanzada representa un nuevo nivel de ambición. Queremos predicar con el ejemplo y nos hemos comprometido a marcar la diferencia en nuestra cadena de valor y en la sociedad. Como empresa, nuestro objetivo es ser neutros en carbono para 2030 y nuestras tecnologías líderes permitirán a nuestros clientes reducir sus emisiones y preservar los recursos”, aseguró Theodor Swedjemark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo y responsable de Sostenibilidad.

Con su estrategia de sostenibilidad 2030 lanzada en noviembre de 2020, ABB está ayudando activamente a crear una sociedad baja en carbono, además de trabajar con sus clientes y proveedores para implementar prácticas sostenibles en toda su cadena de valor y el ciclo de vida de sus productos y soluciones. Al mismo tiempo, ABB se compromete a impulsar el progreso social, junto con sus proveedores y en las comunidades en las que opera la empresa.