ABB GROUP ADQUIRIRÁ EL NEGOCIO DE MOTORES NEMA DE SIEMENS

Ago 16, 2022 | Noticias, Noticias Socios

ABB Group firmó un acuerdo para comprar el negocio de motores NEMA, de bajo voltaje, perteneciente a Siemens. Con operaciones de fabricación en Guadalajara, México, esta adquisición proporcionará una considerable cartera de productos, una base de clientes de larga data en América del Norte y un experimentado equipo de operaciones, ventas y administración. La empresa emplea a unas 600 personas y generó ingresos de aproximadamente USD 63 millones en 2021. Si bien no se revelaron los términos financieros de la transacción, se espera que se cierre durante el segundo trimestre de 2023.

La transacción es parte de la estrategia de crecimiento rentable del área comercial de Motion y permitirá que la división de motores NEMA mejore su oferta de productos, amplíe sus relaciones con la cadena de suministro y mejore el apoyo a su base de clientes de América del Norte. También ofrecerá la oportunidad de apoyar mejor a los clientes en México con fabricación y ventas locales. ABB espera beneficiarse de las sinergias identificadas y utilizar la experiencia en I+D, las relaciones de la cadena de suministro y el acceso al mercado para llevar la cartera combinada a su máximo potencial.

Esta adquisición adicional crea un gran valor para la división de motores NEMA de ABB”, dijo Tarak Mehta, Presidente de ABB Motion. “Invertir en el negocio y abrir oportunidades de ventas en América del Norte y especialmente en México permitirá que este negocio aumente el margen del negocio de ABB Motion dentro de 24 meses”.

“Hace tiempo que apreciamos la calidad y el diseño de estos motores”, agregó Jesse Henson, Presidente de la División de Motores NEMA de ABB. “Ahora que hemos conocido al equipo de liderazgo detrás de ellos, estoy aún más seguro de que juntos podemos hacer crecer nuestros negocios combinados más rápido que cualquiera de nosotros solo. Esperamos agregar la cartera de motores NEMA de bajo voltaje de Siemens a nuestra oferta existente de motores eléctricos industriales ABB y Baldor-Reliance”.

La industria mundial de motores NEMA, con un tamaño aproximado de US$ 2700 millones, comprende motores eléctricos industriales que se utilizan principalmente en América del Norte. Los motores NEMA son componentes esenciales que se utilizan para hacer funcionar equipos en industrias como alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería y agregados, y agua y aguas residuales y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.