Endress+Hauser continúa en el camino del crecimiento. Durante los últimos cinco años, el número de empleados de su campus en Reinach, en el cantón suizo de Basel-Landschaft, creció un 20%. Al mismo tiempo, incrementó el número de unidades producidas y amplió su cartera de soluciones digitales. Para atender simultáneamente las nuevas demandas del entorno laboral, los puestos de formación profesional y la digitalización, la empresa invirtió CHF 62,45 millones.
Después de comenzar a trabajar en los cimientos en 2019, Endress+Hauser celebró la inauguración del edificio de casi 150 metros de largo. El plan de construcción incluía el uso de la propiedad disponible y un edificio existente ubicado en Kägenstrasse. La nueva instalación, que cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de espacio, se construyó con aproximadamente 19.000 metros cúbicos de hormigón y 2.200 toneladas de acero reforzado y otros materiales.
El nuevo edificio alberga el Endress+Hauser Flow, su centro de productos para la tecnología de medición de caudal, así como Endress+Hauser Digital Solutions, que es responsable dentro del grupo de todas las cuestiones relacionadas con las soluciones de automatización y comunicación digital. Un primer grupo de empleados ya se ha mudado a las instalaciones.
Como resultado de la expansión, aproximadamente 1050 empleados se trasladarán a todos los edificios. El espacio adicional creará más espacio de trabajo de uso colectivo.
“Estamos implementando el trabajo basado en actividades, basado en el espíritu del ‘New Work’. Habrá diferentes áreas disponibles para diferentes actividades, lo que significa que nuestros empleados podrán elegir el espacio la que mejor se adapte a sus tareas individuales”, aseguró Mirko Lehmann, Director General de Endress+Hauser Flow.