ACCIONES POSITIVAS: «COMPROMETIDOS POR MÁS» DE AEGIS ARGENTINA

Sep 23, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Desde el 2015, Aegis Argentina provee servicios de Contact Center para terceros, y es en ese marco que viene realizando acciones colaborativas con diferentes asociaciones y fundaciones en Argentina. Al principio, la mayoría se generaban en Buenos Aires, donde está su site principal; no obstante, a partir de la pandemia declarada en marzo de 2020, comenzó a generar diversas acciones desde los sites del interior del país.

La acción “Comprometidos por Más” surgió desde la Dirección de Startek debido a que, frecuentemente, algunos de los colaboradores que realizan trabajos telefónicos para sus clientes, se encuentran en periodos de recapacitación, esperando nueva base o la asignación de un nuevo cliente. Estas personas, que están en “stand by”, siguen siendo personal de la compañía pero sin tener asignado un trabajo concreto.

Muchas veces las demoras para que vuelvan “a la línea” no dependen totalmente de la empresa; de todas formas, procuran que sus colaboradores se sientan productivos. Es por ello que, a veces, cuando se termina el trabajo con un cliente y la llegada del siguiente se hace esperar, las personas suelen creer que su trabajo puede peligrar. Se puede generar desánimo y angustia. Y al ser una compañía exclusivamente de call center, no hay mucho más para hacer que no sean llamados.

A partir de esto surgió la idea de hacer contacto con las fundaciones con las que ya tenía algún tipo de relación, o venía trabajando en campañas presenciales colaborativas, con la clara intención de implementar acciones que pudieran llevarse adelante con estos empleados desde un teléfono.

Toda la información trabajada proviene de bases de datos de las mismas fundaciones ya que Aegis / Startek no provee bases de datos, ni para éstas ni para clientes. Entonces, antes de comenzar una campaña se limpian las bases con un procedimiento del área de tecnología y, posteriormente, antes de empezar a llamar, se valida con cada asociación o fundación para consensuar el comienzo.

Por otro lado, el área de Legales ha redactado y validado con cada organización que lo haya solicitado, un acuerdo de confidencialidad que contiene los datos de autoría de la base, la información de interrupción y restitución de la información y la no creación de ninguna obligación en cabeza de ninguna de las partes para iniciar una relación comercial o de negocios con la otra.

Las acciones del 2020 quedaron en pausa a partir del 13 de marzo; pero hasta esa fecha colaboró con la Asociación Manos de la Cava para la contactación de base de datos para ampliar la base de donantes e incrementar la base de donantes ya existentes; Fundación Pilares para la contactación de base de datos para actualizar datos y ampliar base de potenciales donantes; Fundación Endocrinológica Infantil con una actualización de su base de datos en primer término, y posteriormente para contactación de familias que alguna vez estuvieron en contacto con ellos y así hacer un seguimiento y actualización de datos; y con Médicos sin Fronteras para el armado de base de datos con rotulados de correo enviados por ellos, personas que no recibieron información por diversas causas y, posteriormente, se hicieron los llamados para corregir datos.

Hasta aquí, el trabajo da cuenta de lo realizado en el 2020, cuando se quiso continuar a pedido de éstas y otras organizaciones; pero, por temas de conectividad y seguridad informática, no se pudieron continuar.

En el 2021, con sólo algunas personas trabajando presencialmente en Tucumán, se retomó el camino trazado y la empresa  trabaja actualmente con la Fundación Pilares, en llamados para contactar nuevos donantes; así como con Fundación Leer, para anotar a todas las escuelas del país en la ‘Maratón de lectura’, proponiendo diferentes actividades de lectura. Por un lado, la empresa realiza las llamadas e inscripciones; y por otro, garantiza el equipo de operaciones, la capacitación, el monitoreo de calidad y los informes posteriores para la fundación, según su requerimiento.

Por la pandemia y con un número variable de personas al teléfono, pero con el gran acompañamiento del grupo de supervisores y coordinadores y las distintas ONGs, el trabajo ha logrado buenos resultados para cada fundación, al tiempo que se ha convertido en un gran motor para todos los que integran la empresa.

Resultados obtenidos de la acción

  • Fundación Pilares: con el dinero recaudado puede tener más profesionales trabajando en los barrios de emergencia (1 11 14 y 21 24) con los que colabora para atender más niños y madres.
  • Asociación Manos de la Cava: la reparación de las aulas del centro de apoyo escolar que funciona dentro de la fundación, donde los niños también desayunan, almuerzan y meriendan.
  • Fundación Endocrinológica Infantil: aporta a la concientización sobre las varias enfermedades endocrinológicas en niños e invertir las donaciones en investigación de las mismas.
  • Médicos sin Fronteras: mantiene activa la base de donantes, hace relevamiento de nuevos datos  y corrobora direcciones para el envío de información actualizada (revista).

En esta acción positiva intervinieron Roxana López de la Vega, Gerente de Operaciones Buenos Aires; María Cecilia Ortiz Vargas, Supervisora de Operaciones; Eliana Arce y Ana Vázquez, Coordinadoras de Operaciones; Myriam González, Supervisora de Calidad; Gabriela Porcel, Supervisora de Operaciones Tucumán; Gabriel Miranda y Juan Sabelli, Supervisores Tucumán; Ezequiel Losio, Gerente de RH; Gabriela Casaurang, Gerente de RSE; y Jorge Márquez, Gerente Sucursal Tucumán.

A nivel de las instituciones con las que la empresa ha colaborado es dable destacar a Clotilde Castells, Responsable de Fidelización y Atención a Socios de Médicos Sin Fronteras; Patricia Mejalelaty, Directora Institucional de la Fundación Leer; Tobías Blaksley, Director de Recaudación de Fondos de la Asociación Civil Manos de la Cava; Natalia Brutto, Directora Institucional de la Fundación Pilares; y Pía Nazar, Directora Institucional de la Fundación Endocrinológica Infantil.