LATCAM: EL ROL DEL BID EN TIEMPOS DEL COVID

Abr 29, 2021 | Noticias, Panorama

Organizado por la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza (LATCAM) y ofrecido en conjunto con las Cámaras de Comercio Suizas en América Latina, el 27 de abril tuvo lugar un webinar sobre «El rol del Banco Interamericano de Desarrollo en tiempos de COVID». El orador fue Mauricio Claver-Carone, Presidente del BID, y la moderación estuvo a cargo de William R. Rhodes, Presidente Emérito de Americas Society, Council of the Americas y Presidente de William R. Rhodes Global Advisors LLC.

A lo largo de más de una hora Claver-Carone coversó con William R. Rhodes sobre los nuevos desafíos que tiene en agenda la entidad, que desde septiembre de 2020 cuenta con nuevo liderazgo. Vale la pena destacar que el BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la región y que muchos de sus retos están asociados a la pandemia, que no tienen precedentes.

La sesión se enfocó especialmente en cuestiones como el crecimiento económico de América Latina después del retroceso cataclísmico, los programas se han desarrollado para países que no pueden pagar las vacunas, cómo maneja el BID la crisis de refugiados venezolanos, el apoyo del BID a la adaptación y mitigación del cambio climático. Además, se abordó el papel futuro de China en América Latina.

A continuación ofrecemos el video original de la sesión, en idioma inglés, presentada por Tatjana Gaspar, Directora General de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza (LATCAM) para su publicación.