KUEHNE+NAGEL TRANSPORTA BIENES SANITARIOS PARA SUDAMÉRICA Y AMÉRICA CENTRAL

Mar 19, 2021 | Noticias, Sin categorizar

Kuehne+Nagel transporta más de 700.000 vacunas a República Dominicana y más de un millón de jeringas a Chile. La operación fue contratada por el Ministerio de Salud de ambos países. De acuerdo con la empresa, la importación se realizó con la máxima agilidad dada la urgencia del material en los planes de vacunación.

«Estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia en la logística de productos farmacéuticos y bienes sanitarios en la importación de vacunas y también de jeringas, que son insumos esenciales para el cumplimiento de los planes de vacunación», declaró Ingo Goldhammer, Presidente de Kuehne+Nagel en Sur y Centro América. Para el ejecutivo, esta operación que pretende proteger y salvar vidas refleja el compromiso de la compañía para contribuir al progreso a la sociedad.

Para garantizar el éxito de la operación, Kuehne+Nagel contó con equipos especializados y certificados en los lugares de origen y destino, que pusieron todo su esfuerzo para cumplir los requisitos con un alto nivel de excelencia y agilidad, respetando los procedimientos y las normas de calidad exigidas por la industria farmacéutica y de productos sanitarios.

Vale recordar que Kuehne + Nagel está utilizando su red de más de 230 operaciones en todo el mundo para distribuir vacunas contra el COVID-19 por carretera y aire en Europa, Asia, Oriente Medio y África, y partes de América. Solo en el Viejo Continente, opera su propia flota de más de 200 vehículos dedicados al transporte farmacéutico. En todas las etapas de transporte y almacenamiento, se mantendrá la integridad del producto a la temperatura requerida de -20° C.