UNIVERSITY OF ST.GALLEN: TOP 10 DE «UNIVERSIDADES UNICORNIO» EUROPEAS

Jul 19, 2022 | Noticias, Noticias Socios

El año pasado nacieron 78 unicornios en Europa y la tasa de creación de empresas valoradas en USD 1000 millones o más en los últimos años se ha disparado. ¿Pero de dónde vienen?

Valiéndose de datos proporcionados por Dealroom, Sifted analizó qué universidades cuentan con la mayoría de los fundadores de unicornios europeos entre sus ex alumnos. También analizó la cantidad de fundadores en general y la cantidad de nuevas empresas fundadas por ex alumnos, centrándose exclusivamente en aquellas que tienen su sede en Europa.

Dealroom también mapeó cuántos ex alumnos de cada universidad han fundado empresas europeas que se dirigen hacia el estatus de unicornio, un grupo al que llama los futuros unicornios. Estos se calculan teniendo en cuenta las valoraciones actuales -entre USD 250 millones y USD 1 mil millones- y rondas de financiación recientes.

Con 8 unicornios, 11 futuros unicornios, 308 startups y 236 fundadores, la University of St. Gallen alcanzó el octavo lugar en el Top 10 de la «universidades unicornio» de Europa. La universidad suiza asesoró a Valentin Stalf del neobanco N26 y uno de los cofundadores de la escala de pagos SumUp. Otras empresas unicornio fundadas por ex alumnos son la agencia de viajes GetYourGuide y la plataforma de tutoría GoStudent.

Insead, University of Cambridge, Stockholm University, London School of Economics and Political Science, KTH Royal Institute of Technology, Technical University Munich, University of Oxford, HEC Paris y Copenhagen Business School son las otras nueve instituciones educativas destacadas en el ranking.

Vale aclarar que, en el armado del Top 10, donde más de una universidad tenía la misma cantidad de ex alumnos fundadores unicornio, se clasificó en términos de «futuros fundadores unicornio», seguidos por la cantidad de nuevas empresas fundadas por ex alumnos.