En una clara línea de conseguir un transporte aéreo más sostenible, nuestra socia Swiss Airlines informó sobre las medidas integrales que está adoptando en tierra y en el aire para reducir a la mitad de sus emisiones netas de CO2 en 2030 con respecto a 2019 y alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050.
“Nuestra estrategia medioambiental integrada se centra en la reducción de emisiones, el uso sostenible de los recursos y medidas que fomentan la circularidad y la promoción de nuevas tecnologías. Swiss es consciente de que el impacto climático global de la industria aeronáutica no se limita a los efectos de las emisiones de CO2″, dijeron desde la firma.
«En colaboración con el Grupo Lufthansa, la empresa participa en proyectos de investigación que estudian específicamente el impacto climático de las llamadas emisiones no CO2 y las medidas de mitigación. Además, fomenta activamente iniciativas para reducir las emisiones no CO2. Así, Swiss planea implantar la movilidad neutra en CO2 para las operaciones en tierra para 2030. Además, utiliza desde 2019 electricidad 100% verde para las operaciones en tierra”, destacó la empresa.