El comercio ilícito y la falsificación afectan un amplio rango de bienes en diversas industrias: impacta en el desarrollo de negocios y amenaza la imagen de las marcas, el crecimiento de los mercados y la confianza de los consumidores. En este contexto, hoy la tecnología permite diseñar una completa estrategia de protección de marca que se adapta a las necesidades de las empresas.
Esta problemática involucra a industrias como cosmética, farmacéutica, electrónica, lubricantes, agro, semillas, química, vinos y otras bebidas alcohólicas, entre otros.
En este escenario, nuestra socia SICPA presenta soluciones que permiten garantizar la autenticidad de productos, proteger a empresas e individuos contra el comercio desleal, asegurar la integridad de la cadena de valor, fidelizar y retener clientes y preservar la reputación de marca y la confianza del consumidor.
«Como aporte a la economía de la confianza para los ciudadanos y las empresas, SICPA ha desarrollado soluciones de vanguardia que garantizan la autenticidad y el origen lícito de los productos y empoderan al consumidor en la lucha contra las falsificaciones mediante verificación visual o a través de aplicaciones móviles», destacaron desde la empresa.
Se puede saber más de las soluciones que provee la empresa en este link
Acerca de SICPA
La empresa es líder del mercado en tintas de seguridad y proveedor líder de soluciones seguras de autenticación, identificación, trazabilidad y cadena de suministro.
SICPA tiene como objetivo promover una Economía de la Confianza en todo el mundo, donde las transacciones, las interacciones y los productos en los mundos físico y digital se basan en datos protegidos, infalsificables y verificables.
Fundada en Lausana en 1927, con sede en Suiza y operando en los cinco continentes, SICPA emplea a unas 3000 personas