ROCHE PARTNER DEL ACUERDO ENTRE MS 2030 Y FUNDACIÓN BUNGE Y BORN

Abr 27, 2021 | Noticias, Noticias Socios

El Movimiento Salud 2030 y la Fundación Bunge y Born firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la innovación en Argentina, desarrollar soluciones escalables y sumar esfuerzos para acelerar la evolución hacia sistemas de salud centrados en el bienestar de las personas. En calidad de partner, Roche Argentina acompañó la firma virtual del acuerdo.

Ambas organizaciones buscan promover la innovación en salud para lograr un impacto positivo; por lo que el trabajo colaborativo será de beneficio para las comunidades. “Nuestros valores y misión están muy alineados”, señalaron a propósito de la alianza.

«Trabajar con la Fundación Bunge y Born junto a referentes de innovación y política pública en el país permitirá al Movimiento Salud 2030 identificar y generar transformaciones del sistema de salud que alivien la situación actual y lo hagan más resiliente», declaró Héctor Pourtalé, CEO del Movimiento Salud 2030.

«Para nosotros también es un gran orgullo firmar este convenio. La Fundación busca generar soluciones innovadoras que sean medibles y escalables para el beneficio de la sociedad. Es un orgullo haber identificado las áreas de trabajo para emprender lo que ha hecho con tanto éxito el Movimiento Salud 2030 en los otros países de América Latina», dijo Gerardo della Paolera, Director de la Fundación Bunge y Born.

La participación de la Fundación será clave en diferentes etapas del Movimiento. Ambas iniciativas trabajarán juntas en la articulación de actores en el país, para colaborar de manera efectiva y fortalecer las capacidades del sistema, así como en promover el desarrollo de soluciones innovadoras en salud.

Las sinergias de trabajo, alineación en la visión y compromiso son muy importantes para desarrollar estas acciones e impactar el sistema de salud, para hacerlo más sustentable a largo plazo. “Sellar una alianza es tener todos la misma mirada, pensar en el futuro de forma distinta para potenciar los efectos de lo que hacemos. Este es un paso grande y estoy muy contenta de tener a la Argentina en ese contexto, porque es un país con innumerables oportunidades. Estamos alineados en que queremos lograr un mayor acceso a la salud, más rápido, para más pacientes y con menor costo para la sociedad”, comentó Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina.