ROCHE ARGENTINA PRESENTA NEXUS, SU NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

May 6, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Roche Argentina presenta Nexus, una solución digital que nace de un proyecto colaborativo, co-creado con sus clientes y distintas áreas de la compañía, para que cada paciente pueda acceder al mejor tratamiento en el momento adecuado.

«La innovación está en nuestro ADN y nos guía en nuestro objetivo último de transformar la vida de los pacientes. Es por eso que además de avanzar en tratamientos y medicina personalizada, buscamos innovar también en procesos que impactan en el acceso de los pacientes a los medicamentos y que, a su vez, favorecen la sostenibilidad del sistema de salud», asegura la empresa a través de un comunicado.

Para pensar estas estrategias, Roche Argentina utilizó un abordaje diferente.«Nos basamos en la escucha de las diferentes necesidades que tienen los pacientes y los clientes, para luego co-crear, mediante la comunicación colaborativa, soluciones personalizadas de valor. Un ejemplo de ello es Nexus, una nueva plataforma tecnológica para realizar acuerdos comerciales personalizados que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes.»

Gracias a las posibilidades que brindan las herramientas digitales, el sistema Nexus de Roche Argentina facilita la comunicación con obras sociales, droguerías y otros actores del sistema de salud para que los pacientes puedan acceder a los medicamentos que les receta el médico.

Por otra parte, la plataforma permite mantener las operaciones comerciales y logísticas habituales, facilita la incorporación de tratamientos innovadores, y reduce el impacto presupuestario, con el objetivo de mejorar el acceso a la salud.

«Esta plataforma se suma a innovaciones diagnósticas, terapéuticas y digitales que están construyendo el camino hacia sistemas de salud sostenibles. Seguimos buscando alternativas para que cada vez más pacientes accedan a la medicación adecuada en el menor tiempo posible. Trabajando en colaboración con actores clave, podremos marcar una diferencia», concluye.