¿QUÉ HABILIDAD ES LA MÁS IMPORTANTE PARA UN CFO EN EL CONTEXTO ARGENTINO?

Jul 14, 2022 | Noticias, Noticias Socios

¿Qué habilidad podía ser la más importante para un Chief Financial Officer (CFO) en el contexto argentino actual?, fue la pregunta con la que Grant Thornton Argentina consultó diversos actores del mercado local.

De las 142 personas que participaron en la encuesta, 37% opinaron que lo más importante actualmente es la Gestión de la Incertidumbre; un 36% de los participantes optaron por el Pensamiento Estratégico; en tanto que un 19% de los señaló que la habilidad más importante actualmente para un CFO es la Resiliencia. Sólo un 8% optó por la Creatividad.

«Estos resultados nos indican que, lejos de mirar la situación de nuestro país con una perspectiva completamente negativa, los profesionales consideran que a través de la planificación estratégica financiera y la gestión de la incertidumbre propia del contexto macroeconómico, un CFO puede consolidarse en su rol y alcanzar resultados en el área que lidera», informó la compañía a través de su perfil de LinkedIn.

Grant Thornton Argentina se especializa en servicios de capacitación y desarrollo de perfiles administrativos y financieros.