NUEVO PROTEIN HUB DE GIVAUDAN EN SU CENTRO DE INNOVACIÓN DE ZÚRICH

Sep 20, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Givaudan expandió su red global de innovación de proteínas con un nuevo Protein Hub en su emblemático Centro de Innovación de Zurich en Kemptthal, Suiza. El nuevo Protein Hub se basa en la experiencia de Givaudan en la industria de sabores, textura, colores, proteínas e ingredientes, proporcionando a los expertos, tecnologías y equipos para ayudar a acelerar el desarrollo de proteínas alternativas.

«En todo el mundo, muchos consumidores están cambiando a opciones basadas en plantas y otras alternativas por razones éticas y de salud», declaró Louie D’Amico, Presidente de Sabor & Bienestar. “Protein Hub reúne a clientes, empresas emergentes, académicos, chefs y otros socios para co-crear experiencias de proteínas que no solo saben muy bien, sino que son buenas para el cuerpo, la mente y el planeta”.

Equipado con una cocina de desarrollo de última generación y una planta piloto que incluye una nueva máquina de extrusión de alta humedad, el Protein Hub es una parte integral de la red global de innovación de proteínas de Givaudan.

Los clientes pueden utilizar el Protein Hub para trabajar en todo tipo de aplicaciones y todos los aspectos del proceso de desarrollo del producto, desde la ideación inicial y los conocimientos del consumidor hasta las sesiones prácticas de creación de prototipos, todo con el objetivo de llevar los productos al mercado rápidamente.

«La creación de deliciosas alternativas para la carne, el pescado o los lácteos, desde productos vegetales hasta productos fermentados, conlleva un conjunto único de desafíos y requiere un enfoque holístico», dijo Fabio Campanile, Jefe Global de Ciencia y Tecnología. «Al mismo tiempo, nos damos cuenta que ninguna empresa puede hacer esto sola. Necesitamos trabajar juntos para abordar los desafíos, acelerar la innovación y dar forma al futuro de la alimentación. Protein Hub ofrece el entorno ideal para que eso suceda», concluyó.

La apertura del ZIC Protein Hub sigue al lanzamiento del Centro de Innovación de Proteínas APAC de Givaudan en Singapur en abril de 2021.

El mercado de proteínas de origen vegetal a nivel mundial ha alcanzado los USD 4,3 mil millones y se prevé que crezca a USD 290 mil millones para 2035.