SE ABRE UNA NUEVA ETAPA PARA EL PROGRAMA “TRANSFORMAR SALUD”

Jun 29, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Comenzó una nueva etapa de “Transformar Salud”, el programa que creado por Roche Argentina junto a la Fundación Garrahan para efectores públicos de salud con proyectos innovadores para promover la transformación digital, la innovación en los procesos, el acceso de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario.

Hasta aquí, los equipos ganadores concluyeron el diseño de su plan de implementación, y ahora deberán desarrollar y poner en funcionamiento sus soluciones digitales. En este sentido, vale destacar que el programa “Transformar Salud” tiene un doble objetivo: la transformación digital y la sostenibilidad del sistema de salud.

Por un lado, se propone promover la innovación y el involucramiento tecnológico a través del desarrollo y la implementación de herramientas digitales, que permitan la generación de procesos más ágiles y eficientes, promoviendo el impacto positivo en las diversas áreas de trabajo de los efectores públicos y la transformación de los hábitos de los principales actores y beneficiarios del sistema de salud nacional.

Y por otro, procura desarrollar un conjunto de acciones y herramientas que mantengan el cumplimiento de los objetivos primordiales del sistema de salud, garantizando la accesibilidad de la ciudadanía, la perdurabilidad en el tiempo de las instituciones y el balance entre los diferentes aspectos que componen el ecosistema de salud.

Durante los próximos 5 meses, estos equipos contarán con la asistencia de mentores y asesores, quienes los ayudarán a hacer realidad estas soluciones, que buscan mejorar la calidad de atención y la accesibilidad en los efectores públicos de salud.