MSC BUSCA ADQUIRIR LA AEROLÍNEA ITALIANA ITA AIRWAYS JUNTO A LUFTHANSA

Feb 1, 2022 | Noticias, Noticias Socios

La compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha empezado fuerte este 2022 en lo que se refiere a su crecimiento integral y ahora busca adquirir un porcentaje mayoritario en la nueva aerolínea del gobierno italiano, ITA Airways sucesora de la desaparecida Alitalia.

Pero el gigante del transporte marítimo MSC no está solo, se ha asociado con la aerolínea alemana Lufthansa y en conjunto han solicitado un período de exclusividad de 90 días para estudiar el acuerdo; ante lo cual la aerolínea estatal, que comenzó a volar en octubre pasado, accedió ya que están buscando un socio accionario donde han iniciado conversaciones informales con algunos interesados ​​potenciales, dentro y fuera del continente europeo.

“Hoy MSC Group ha expresado al gobierno italiano su interés en adquirir una participación mayoritaria en ITA Airways. El grupo MSC tiene como objetivo crear una asociación con el gobierno italiano y Lufthansa”, dijo la naviera en un comunicado.

“MSC Group acordó con Lufthansa su participación en la asociación en los términos que se definirán durante el due diligence. Tanto el grupo MSC como Lufthansa han expresado el deseo de que el gobierno italiano mantenga una participación minoritaria en la empresa”, declaró ITA Airways al recibir la expresión de interés de MSC y Lufthansa.

La junta de ITA Airways examinará los detalles de la expresión de interés en una reunión futura y decidirá entablar conversaciones exclusivas con los dos socios.

La aerolínea, que tiene centros en Roma y en Milán Linate, señala en su sitio web que aumentará en 26 aviones este año, incluidos 13 de fuselaje ancho, con un mayor crecimiento hasta 2025.

MSC necesitará pedir cargueros, o más aviones de fuselaje ancho, para poder ofrecer servicios logísticos integrados de manera realista. Por supuesto, también puede estar buscando mover a los pasajeros en su negocio de cruceros y, nuevamente, una relación con Lufthansa sería más que apropiada.