El molino universal Pulsar de Bühler ha sido diseñado para triturar diversos frutos secos y semillas, tales como maní, avellanas, almendras, semillas de sésamo, anacardos y pistachos, entre otros, hasta obtener una pasta fina. Gracias a la alta velocidad de sus pernos, produce pastas con un tamaño de partícula de entre 25 y 40 µm.
Sus pernos de giro rápido situados en el rotor y el estátor especial garantizan una trituración de alta eficiencia energética y una excelente calidad del producto. Gracias a la gran cantidad de grasa que liberan los frutos secos y las semillas se obtiene una pasta lisa y fina. El estátor refrigerado por agua permite triturar a la temperatura de salida más baja del producto, garantizando así un sabor, una textura y un color óptimos del producto.
Para lograr el máximo nivel de seguridad alimentaria, todos los materiales que están en contacto con el producto son de acero inoxidable. Además, el bastidor de máquina y los pies son de acero inoxidable y están diseñados higiénicamente, lo que garantiza una limpieza fácil. El flujo de producto está completamente cerrado y, opcionalmente, está disponible un imán o sistema de detector de metal para todos los metales que extrae las materias extrañas de las nueces que se introducen.
Con el molino universal Pulsar de Bühler se puede cambiar de un producto a otro en cuestión de minutos sin desperdiciar nada de producto gracias a la cámara de molienda de acero inoxidable, que puede limpiarse fácilmente con aceite o agua.
En comparación con otros sistemas convencionales de producción de pasta de nueces, Pulsar presenta un consumo de energía mucho menor de entre 10 y 20 kWh/t aproximadamente.
A pesar de que la máquina necesita poco mantenimiento, el concepto de diseño permite un acceso rápido y fácil a todas las partes. El accionamiento y el rotor están montados en un cojinete de guía lineal y se pueden desmontar fácilmente para una limpieza en profundidad. El montaje desplazable adicional permite un manejo y desmontaje fáciles del alimentador.