LOS ROBOTS ABB AUMENTAN LA AUTOMATIZACIÓN EN LA INDUSTRIA SOLAR

Jun 2, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Para permitir la transformación a una sociedad sostenible y preservar los recursos, la producción de paneles colectores solares debe ser precisa, altamente eficiente y rentable. Para lograr esto, Absolicon y ABB han desarrollado la única solución completa del mundo para la producción en masa de colectores solares concentrados, en la fábrica de Absolicon en Härnösand, Suecia.

El grado de automatización ha aumentado drásticamente la producción. La línea de producción robótica de Absolicon ahora utiliza dos robots ABB para producir un panel colector solar cada seis minutos, en comparación con hasta solo tres unidades producidas al día utilizando métodos de producción manual anteriores.

«El desarrollo de un proceso de producción automatizado permite nuestro caso de negocio global al reducir radicalmente el precio de nuestros colectores solares, mientras los fabricamos de manera constante con una calidad muy alta. La productividad que ofrecen los robots de ABB significa que podemos hacer que la energía solar compita en precio con la calefacción industrial convencional por primera vez», dijo Joakim Byström, CEO of Absolicon. “Nuestra nueva línea de producción automatizada puede producir un colector solar completo cada seis minutos, por lo que mientras que los competidores confían en un proceso de fabricación intensivo manualmente, ahora podemos hacerlo con cinco personas, dos robots y una fracción de los componentes”.

Absolicon ha estado desarrollando tecnología solar sostenible durante 20 años y produce colectores solares parabólicos que son los más eficientes en su clase, generando calor y vapor hasta 160 grados para empresas industriales y redes de calefacción de distrito.

“Nos complace que las soluciones robóticas de ABB estén acelerando la productividad, la calidad y la rentabilidad de la línea de producción de Absolicon para permitirles llevar un producto de energía renovable al mercado a un precio competitivo”, declaró Sami Atiya, President of ABB’s Robotics & Discrete Automation Business Area. “Al ayudar a Absolicon a acelerar su producción de tres unidades por día a una cada seis minutos, nuestras soluciones robóticas están desempeñando un papel clave en la aceleración de la adopción global de tecnología sostenible, asegurando que los socios de producción de Absolicon puedan producir paneles colectores solares en todo el mundo.»

“Nuestra visión es permitir una producción en masa rentable de colectores solares en todo el mundo, para producir calor directamente de la luz solar”, agregó Byström. “Nuestro trabajo con ABB para crear este proceso de producción automatizado es un factor clave para hacer realidad nuestra visión, mientras que la organización de servicio global de ABB será un recurso muy valioso para nuestros nuevos clientes a medida que implementemos nuestra nueva línea de producción automatizada a nivel mundial”.

La siguiente fase del proyecto implica el suministro de líneas de producción robóticas completas a socios de fabricación en todo el mundo y ABB y Absolicon han acordado que colaborarán en el desarrollo, ventas y marketing de la línea de producción robótica en todo el mundo.