La Cámara de Comercio Suiza Argentina participó del tradicional Swiss Camp, un campamento cultural que reúne a niños y jóvenes de todo el país con el fin de acercarlos a las Asociaciones Suizas de la Argentina e ir apuntando a su integración, y que se llevó a cabo hasta el 4 de febrero en Colonia Suiza, Baradero.
En la actividad, de la que participó nuestra gerente general, María Silvia Ábalo, los niños aprendieron de una manera didáctica y divertida sobre Suiza, su diversidad cultural y lograron una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.
Esta actividad es organizada todos los años por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina.
Colonia Suiza
Colonia Suiza es un espacio perteneciente al Partido de Baradero, ubicado en norte de la Provincia de Buenos Aires. Los fundadores de la colonia suiza de Baradero, Argentina, en 1856 fueron un grupo de 5 familias originarias de Châtel St. Denis, del cantón de Friburgo. Partieron como emigrantes gracias a un subsidio comunal, y al obtener tierras en Baradero, pasaron al estatuto de colonos.
A Baradero se la considera la Primer Colonia de Inmigrantes, seguida por Esperanza, denominada como la Primer Colonia Organizada de Inmigrantes, ambas con participación de suizos en sus orígenes.