Kuehne+Nagel rubricó acuerdo de largo plazo con Atlas Air, una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings, para operar dos Boeing 747-8F, el avión de carga más capaz del mundo. Las aeronaves son las dos últimas que se fabricaron.
En respuesta a la evolución del mercado de capacidad, Kuehne+Nagel alquilará la capacidad total y exclusiva de los dos nuevos aviones B747-8F para operar los vuelos a nivel mundial a partir del tercer y cuarto trimestre de 2022. Los aviones se utilizarán para apoyar a los clientes de la compañía en actividades comerciales, inclusive en rutas transpacíficas. El 747-8F proporciona un 20% más de carga útil y un 16% menos de consumo de combustible que el muy capaz 747-400F.
«Como líder del mercado en transporte aéreo, Kuehne+Nagel amplía aún más su red dedicada de vuelos chárter para apoyar a los clientes con soluciones para la planificación a largo plazo y la alta servicio de calidad Estamos orgullosos de asociarnos con Atlas Air e incluir estos dos nuevos Boeing 747-8F en nuestra ya amplia oferta de capacidad global», declaró Yngve Ruud, Miembro del Management Board y responsable de logística aérea de Kuehne+Nagel.
Operando la flota más grande del mundo de 747, Atlas Air ordenó el último avión 747 de producción para capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor a sus clientes, al tiempo que reforzó su compromiso con la gestión ambiental a través de la reducción del ruido, las emisiones de los aviones y el consumo de recursos.
«Estamos encantados de expandir nuestra asociación con Kuehne+Nagel al proporcionar capacidad dedicada para su creciente red global de carga aérea», dijo John W. Dietrich, Presidente y CEO de Atlas Air Worldwide. «El Boeing 747-8F cumple un papel increíblemente importante en el transporte aéreo mundial, con tecnología avanzada que permite un menor consumo de combustible, una mayor capacidad y una capacidad única de carga frontal. Esperamos recibir estos dos 747 y operarlos para que Kuehne+Nagel respalde su red en los años venideros», concluyó.