El Ranking Influence 100 Change Makers, realizado por la consultora Horse, reconoció a KPMG Argentina como la primera firma de consultoría del país y quinta entre las 100 empresas más influyentes de la Argentina. Su presidente y CEO, Néstor García (foto), lideró la categoría de «Speaking opportunities» ubicándose en el puesto 18 entre los CEO más influyentes del país.
“Es un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo en equipo en todos los niveles de la firma que nos permite tener una alta exposición pública y reconocimiento entre los distintos actores sociales”, sostiene García.
Horse realiza todos los años un estudio cuantitativo en el que evalúa a las empresas y ejecutivos basado en Big Data e Inteligencia Artificial a través del análisis de más de 5 millones de datos que permite evaluar el desempeño de las principales compañías y líderes del mundo de los negocios.
Millones de datos son recogidos a diario de medios digitales, redes sociales, eventos y foros, cámaras empresarias, organismos de gobierno y ONGs de más de 20 países entre los que figuran Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Centroamérica & Caribe, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El universo utilizado para esta última edición del ranking estuvo representado de la siguiente manera:
4.914.700 artículos periodísticos
2.802 ponencias en eventos
1.755 sponsoreos y auspicios
3.114 roles institucionales de ejecutivos
5.303 contenidos patrocinados
180 eventos en 90 cámaras y asociaciones
1.000 perfiles de ejecutivos en Twitter y LinkedIn
100 mil interacciones en RRSS
Hace 5 años que Horse realiza el ranking tomando como referencia la existencia de un cambio de paradigma global que pone foco en empresas y ejecutivos más allá de los resultados financieros de la organización constituyendo un nuevo modelo de liderazgo responsable, transparente y sostenible.
En este sentido, la consultora considera que los CEOs tomaron conciencia de que el éxito sostenible de las empresas que dirigen depende esencialmente de su capacidad para abrazar desafíos sociales y ambientales basados en la innovación, sostenibilidad, diversidad, talento y equilibrio entre trabajo y vida personal. La Big Data y la IA son aliados cruciales que permiten analizar la performance de los líderes en cada uno de estos ejes.
“Hoy, los CEOs deben participar en las conversaciones correctas y comprometerse con las demandas de la sociedad. Ya no estamos en la época de CEOs distantes y acartonados. Ahora se les pide ser más humanos, empáticos y estar conectados con la realidad cotidiana. Esta evolución no es una moda pasajera; es una necesidad imperante en este mundo en constante cambio. El ranking de este año es un reconocimiento a las empresas y CEOs que no temen al cambio, que lideran con autenticidad y que están marcando una nueva era en la dirección empresarial”, afirma Juan Pablo Daniello, socio fundador de Horse.