HOLCIM ARGENTINA: ACCIONES DE ALTO IMPACTO COMUNITARIO

Jul 16, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Holcim Argentina y Fundación Holcim vienen trabajando con Hábitat para la Humanidad Argentina en diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas. Las acciones desarrolladas generan un impacto positivo en individuos y organizaciones que lo necesitan, alineando así sus objetivos de sustentabilidad con acciones de desarrollo comunitario.

«Durante 2020, firmamos un acuerdo marco con Hábitat para la Humanidad que nos permitió trabajar y seguir trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de las comunidades. En este momento, estamos haciendo foco en dos grandes programas. Por un lado ‘Mi casa, mi refugio’ que es un programa de sensibilización y recaudación a nivel nacional para visibilizar a aquellas familias más vulnerables que tienen problemas y necesidad de tener un techo. Y por otra parte, y en el mismo sentido, el programa ‘+ que un baño’ hace foco en el mejoramiento de las instalaciones sanitarias de 30 centros comunitarios del país. Estas alianzas nos permiten multiplicar los esfuerzos. De esta manera, reivindicamos todos los días nuestro compromiso con la comunidad», declaró Agustín Heredia Barion, Jefe de Asuntos Públicos y RSC de Holcim Argentina.

Para Hábitat para la Humanidad Argentina, el trabajo con la Fundación Holcim Argentina representa un ejemplo de capacidad de adaptación y sinergia. «Gracias a la articulación, llevamos a cabo ciclos de talleres de Vivienda y Salud para ser dictados de forma remota y virtual y compensar uno de los principales riesgos para contraer la enfermedad: la falta de información.»

En su sitio web se explica que, haciendo uso de la virtualidad, fueron abordadas comunidades a las que de otra manera -en tiempos de pandemia y distanciamiento social- no hubiera sido llegar y que Fundación Holcim buscaba fortalecer tanto para el cuidado como para la prevención. «Así tomamos contacto con familias de Malagueño (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy), Campana (Buenos Aires) y Las Heras (Mendoza), alcanzando a más de 80 familias.»

“Identificamos como una fortaleza la capacidad de resiliencia al buscar identificar programas y proyectos que agreguen valor para la comunidad, siempre articulando con el sector privado y el público”, sostuvo Heredia Barión. «Esta acción se enmarca en esta intención: aún hay muchísimas personas en condiciones de vulnerabilidad habitacional. Es por esto que las alianzas son imprescindibles», concluyó.