Grant Thornton recibió su certificación como Great Place to Work,en función de una encuesta de satisfacción realizada a sus colaboradores en todo el país.
«Las empresas certificadas ponen a los empleados en primer lugar», dice Michael C. Bush, Director Ejecutivo de Great Place to Work. «Los empleados prósperos aumentan los ingresos, las ganancias y proporcionan experiencias líderes en el mercado para los clientes», señala.
Grant Thornton Argentina, como miembro de la red internacional Grant Thornton, está comprometida con brindar una experiencia valiosa a sus colaboradores como parte de su formación profesional y como experiencia de vida. La firma se propone brindar un espacio de intercambio en el cual todos sus miembros puedan construir su propio destino y se sientan protagonistas de su carrera.
La propuesta de valor está basada en tres pilares fundamentales: flexibilidad, movilidad y diversidad. Estos pilares generan aprendizaje y crecimiento continuo. Un claro ejemplo es que la mayoría de sus líderes se han formado en la firma. «Se han recibido, han formado su familia, e incluso algunos han tenido también alguna experiencia trabajando en otra firma de la red internacional de Grant Thornton», destacan desde Grant Thornton Argentina. «Todo esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento y la flexibilidad que nos caracteriza», agregan.
Su compromiso con la diversidad e igualdad de oportunidades se ve reflejado en el crisol de generaciones que compone la empresa, en el 64% de mujeres en su plantilla y en el 49% de las posiciones de liderazgo y toma de decisiones que son ocupadas por mujeres.
«Para nosotros es un orgullo que las personas no solamente perciban, sino que también vivan realmente lo que nosotros llamamos la Experiencia Grant Thornton», comenta Mariana Amores, Directora de People & Culture de Grant Thornton Argentina, «donde cada uno se sienta libre y seguro de mostrarse tal cual es, expresando sus ideas y siendo protagonistas de su crecimiento».
Los equipos encuestados brindaron testimonios como “La calidad humana de los socios genera sentido de pertenencia”, “Nos sentimos escuchados”, “Hay una valoración e interés genuino por las personas”, «Hay buen clima de trabajo», “Trabajo en equipo, integración y solidaridad”, “Se siente la calidez en el trato de las personas”. Éstos son algunos de los puntos que destacaron los colaboradores como aspectos diferenciales y valorados durante la encuesta realizada por Great Place to Work.
“Los socios de la firma estamos convencidos de que generar un ambiente de trabajo adecuado y promover la mejora continua en nuestros tres pilares (flexibilidad, movilidad y diversidad) nos permitirá atraer el talento y crear equipos con un fuerte sentido de pertenencia a la firma. En definitiva, sin estos tres pilares resultaría imposible sostener el crecimiento en el largo plazo”, comenta Fernando Fucci, Managing Partner de Grant Thornton Argentina. «A través de nuestra participación en la encuesta Great Place To Work nos propusimos escuchar a nuestra gente y dar testimonio del compromiso con nuestros valores», agrega.
En Argentina, la firma combina los recursos de la red internacional con una vasta experiencia y conocimiento en y del mercado local. Cuenta con más de 400 colaboradores, oficinas en Buenos Aires y Córdoba y aliados estratégicos en Mendoza, Tucumán y Rosario.