GLENCORE PACHÓN FINALIZÓ OBRAS DE RENOVACIÓN EN EL HOSPITAL DE BARREAL

Feb 4, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Se inauguró oficialmente la obra de remodelación en el Hospital de Barreal en Calingasta, provincia de San Juan. Las mejoras edilicias financiadas por Glencore Pachon incluyen la refacción de la sala de atención de urgencias y el sector COVID donde se mejoraron los pisos y se modificaron las puertas para evaluar al paciente del lado externo de la sala sin necesidad de estar en contacto permanente con el paciente.

Glencore Pachón destinó $ 4,5 millones para reacondicionar las instalaciones del nosocomio, a fin de separar el sector de COVID de otro tipo de urgencias médicas. Esto incluyó también la modificación del ingreso de ambulancias y la recepción de acceso de pacientes con otras patologías. También donó al hospital herramientas y elementos de bioseguridad durante la pandemia por $ 2,6 millones.

La contribución de Glencore Pachon en las obras de mejora del Hospital de Barreal tuvo la intención de reforzar la campaña preventiva de COVID-19 y mejorar las condiciones de atención para los habitantes de Calingasta, dado que el nosocomio fue designado como centro de atención principal para casos de COVID.

“Estamos orgullosos de poder brindar ayuda al sistema de salud sanjuanino en estos tiempos desafiantes. Las remodelaciones efectuadas en el hospital Barreal no sólo contribuyen a minimizar los riesgos de contagios en el contexto actual, sino que perdurarán en el tiempo más allá de la pandemia con claras ventajas para la comunidad. Entre los beneficios indirectos, las obras se realizaron con mano de obra local, lo cual sirve para mejorar la situación socioeconómica de la comunidad”, destacó Jorge Sausset, Gerente de Desarrollo Sostenible de Glencore Pachón.

La población de Barreal asciende a 6.000 personas y su hospital fue asignado durante este período como el centro de atención principal para casos de COVID de todo el departamento. Dado que las habitaciones de internación fueron destinadas al área COVID, hubo que realizar adaptaciones edilicias para mantener su buen funcionamiento. Además de modificar la zona de ingreso de ambulancias a la nueva distribución, se remodeló la recepción de ingreso para otro tipo de urgencias.