Como parte de su estrategia a largo plazo para expandir sus capacidades en Inteligencia Artificial (IA), Givaudan anunció que ha cerrado la adquisición de Myrissi. Fundada en 2014, la compañía francesa ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial patentada capaz de traducir fragancias en patrones de color e imágenes, relevantes para el consumidor, así como de predecir la respuesta emocional del consumidor final.
El vínculo entre colores, emociones y fragancias se modeló sobre la base de una base de datos de más de 25.000 pruebas de consumidores. Este enfoque único centrado, en el consumidor, permite a Myrissi respaldar el desarrollo de fragancias que se hacen eco de los informes de marketing de los clientes. El impacto emocional de un producto se potencia al evitar las disonancias cognitivas que aparecen cuando los mensajes sensoriales no son perfectamente consistentes. Por lo tanto, la singularidad del producto y la identidad de la marca se amplifican y esto ayuda a los consumidores a seleccionar un producto con fragancia en la tienda o en los canales de comercio electrónico que tiene una mayor probabilidad de agradar.
“La adquisición de Myrissi está alineada con nuestra estrategia de fragancia y belleza a largo plazo; su experiencia en IA nos ayudará a proponer a nuestros clientes nuevos enfoques de narración visual y verbal a los consumidores. Esto es particularmente importante en un momento en que el comercio electrónico está en auge. Nuestra misión será ayudar a nuestros clientes a evocar el olor de sus productos de la manera más inspiradora, ayudando a los consumidores a elegir el producto que mejor se adapte a sus preferencias”, declaró Maurizio Volpi, Presidente de Givaudan Fragrance & Beauty.
Muriel Jacquot, Fundadora de Myrissi, agregó: “Estamos muy orgullosos de unirnos a Givaudan y de traer la plataforma que hemos desarrollado con éxito durante diez años. Creemos firmemente que esta es una gran oportunidad para expandir nuestra experiencia digital al contar historias de fragancias convincentes que resuenen emocionalmente con los consumidores».
Los términos del acuerdo no se han revelado y Givaudan ha financiado la transacción con recursos existentes.