Givaudan completó la adquisición de una importante cartera de ingredientes cosméticos de Amyris, Inc. La compañía compradora había llegado a un acuerdo para esta transacción en febrero pasado.
Amyris es una empresa líder en biotecnología que acelera la transición mundial hacia el consumo sostenible a través de su plataforma tecnológica Lab-to-Market en los mercados de belleza, salud y bienestar y sabores y fragancias. Amyris y Givaudan tienen una fuerte asociación para aprovechar el valor de la plataforma tecnológica de Amyris para diseñar, escalar y fabricar los ingredientes biofermentados de mejor rendimiento.
Maurizio Volpi, Presidente de Givaudan Fragrance & Beauty, dijo: «Es un paso importante para Givaudan, ya que reforzaremos nuestro liderazgo en biotecnología, al tiempo que continuamos ofreciendo soluciones eficientes y sostenibles para la industria de la belleza, gracias a nuestra larga asociación con Amyris. La naturaleza complementaria de ambas capacidades mejorará aún más nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes con innovaciones revolucionarias«.
«Estamos muy satisfechos con la ampliación de nuestra asociación a largo plazo con Givaudan. Nuestras moléculas biomanufacturadas únicas permiten una expansión significativa del liderazgo del negocio de Givaudan Active Beauty en el suministro de ingredientes limpios y sostenibles. Esperamos que el alcance y la escala de Givaudan aceleren el crecimiento de nuestras ventas y apoyen la transición de la industria de la belleza a la química producida de forma sostenible», declaró John Melo, Presidente y Director Ejecutivo de Amyris.
Markus Rassmann, Director de Active Beauty, añadió: «Estamos encantados de enriquecer nuestra cartera de ingredientes cosméticos biotecnológicos líderes en el mercado con los productos de Amyris”.
Aunque no se han revelado los términos de la operación, el negocio cosmético de Amyris habría representado aproximadamente 30 millones de dólares de ventas incrementales para los resultados de Givaudan en 2022 sobre una base proforma. Givaudan financió la transacción con los recursos existentes.