FIRMAS ARGENTINAS PRESENTES EN EL SALÓN WATCHES & WONDERS

Abr 12, 2024 | Noticias

El Presidente de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, Ernesto Kohen, participó del salón “Watches & Wonders”, el evento de relojería más importante a nivel mundial que se realiza anualmente en la ciudad de Ginebra (Suiza).

Estuvieron presentes directivos de las cuatro empresas de relojería socias de la Cámara: Gabriel Vignola y Hernán Díaz de Grupo Chronex (firma que preside Ernesto Kohen); Pablo Kohen de Pumak S.A.; representantes de la familia Testorelli y la firma homónima; Santiago Herrero, Valeria Yavicoli e Ignacio Abella de DARSSA; y Eduardo Mac Lean y Tadeo Carrizo, presidente y gerente comercial de Rolex Argentina.

Watches & Wonders es el ámbito comercial por excelencia de la industria internacional de
Relojería y Joyería organizado por la Watches & Wonders Geneva Foundation. Antiguamente se denominaba Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH por sus siglas en francés) y era un evento reservado exclusivamente para profesionales del sector. Desde 2023 está abierto al público en general.

La muestra se celebra en el Palexpo. Su primera edición fue en 1991. En esa ocasión participaron cinco marcas expositoras en una superficie de mil metros cuadrados, gracias a la iniciativa de Alain-Dominique Perrin. Debido a su éxito, este año se destinaron cuarenta mil metros cuadrados. La convocatoria de profesionales, medios de prensa de todos los países del mundo y amantes de la relojería y joyería superó las expectativas.

Junto con Baselworld, también en Suiza, Watches & Wonders es considerada una de las principales exposiciones de relojes de lujo. Durante la semana del evento, Ginebra se convierte en el epicentro de la industria relojera, de los cuales el salón abre al público general durante tres días, del sábado al lunes. Cada año, nuevas marcas y productos innovadores sorprenden a los visitantes. En 2024 se presentaron 54 marcas.