EN ALIANZA CON LA USAL, EL HOSPITAL ALEMÁN SE CONVIERTE EN UNIVERSITARIO

Ago 5, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Mediante un acuerdo celebrado con la Universidad del Salvador (USAL), el Hospital Alemán se convirtió en Hospital Universitario. De esta manera, forman un vínculo de cooperación para el desarrollo y la realización de actividades científicas, académicas y de investigación. El acuerdo fue rubricado por Carlos I. Salvadores de Arzuaga, Rector de la Universidad del Salvador, y Ricardo R. Berthold, Presidente del Hospital Alemán.

La creación del Hospital Universitario incluirá actividad docente en carreras de grado, posgrado y diplomaturas dirigidas a todos los profesionales de la salud. A su vez, se desarrollarán actividades científicas y carreras de especialidad como Clínica Médica, Pediatría, Cirugía, Ortopedia y Traumatología, entre otras.

En el Hospital Alemán se dictarán clases teórico – prácticas, potenciadas por un auditorio inteligente que se inaugurará en el nuevo Edificio Juncal.

El auditorio se conectará con nuestros servicios de alta complejidad para ofrecer nuestra mejor tecnología al ejercicio docente. Asimismo, integrantes del equipo profesional del Hospital serán parte del cuerpo docente de la Universidad, aportando su vasto conocimiento adquirido a través años de experiencia.

«Celebramos junto a nuestra comunidad un hecho histórico en los más de 150 años de trayectoria de nuestra institución.. Junto a la Universidad del Salvador, estamos seguros que brindaremos un invalorable aporte para formar a los mejores profesionales del futuro», aseguraron a través de un comunicado.