CAMPAÑA DE PURINA DE NESTLÉ POR LOS ANIMALES SIN HOGAR

Ago 19, 2024 | Noticias

Según recordó un comunicado de Nestlé, con el principal objetivo de brindar una solución a la sobrepoblación de animales que se encuentran en la calle, el tercer sábado de agosto se conmemoró el Día Internacional del Animal sin Hogar, promovido por la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales.

«Argentina es el país con mayor número de mascotas por habitante. Sin embargo, se estima que al menos 6 millones de mascotas no tienen un hogar, ya sea porque son abandonados o nacen en situación de calle. Para hacer frente a esta problemática, Purina, a través de su programa Purina Adopta, invita a la comunidad a tomar conciencia respecto a la importancia de la tenencia responsable y apoya a refugios y organizaciones de adopción de perros y gatos para ayudar a conseguirles un hogar responsable», destacó un comunicado de la firma.

A través de Purina Adopta buscamos que las personas que decidan incorporar un perro o gato a su hogar sean conscientes de que cada adopción es un acto de responsabilidad y compromiso asumido. Las mascotas enriquecen la vida de las personas dando un amor incondicional; por eso, impulsamos la adopción responsable con el objetivo de darle una oportunidad a una mascota sin hogar”, explicó Natalia Bosuel, Gerente de Marketing de Purina.

El Día Internacional del Animal sin Hogar pone en relieve la urgente necesidad de enfrentar la problemática de los animales en situación de calle en Argentina. Iniciativas como el programa de Nestlé subrayan la importancia de la adopción, la esterilización y el compromiso con la tenencia responsable. Cada adopción no solo ofrece una nueva oportunidad a estos animales, sino que también enriquece la vida de quienes los reciben. A través de esfuerzos colectivos, se puede reducir la cantidad de mascotas sin hogar y asegurarles un futuro lleno de cuidado y amor.

Para saber más de la iniciativa, hacer click en este link

Purina es la división de alimentos para mascotas de Nestlé. La marca está presente en 75 países con una amplia cartera de productos en las que se encuentran alimentos 100% balanceados (secos y húmedos) y snacks, enfocados en la nutrición de perros y gatos. Nestlé Purina Pet Care cuenta con más de 10.000 colaboradores que están comprometidos con el propósito de desarrollar la mejor nutrición para nuestras mascotas con los más altos estándares de calidad y tecnología. Nestlé Purina Petcare Company posee su sede en Saint Louis (Missouri) Estados Unidos. En Argentina cuenta con una planta ubicada en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, en donde produce las marcas: Pro Plan, Excellent, Purina One, Dog Chow, Cat Chow, entre otras.