ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE LA CCSA, CON UNA CÁLIDA DESPEDIDA AL EMBAJADOR

May 28, 2022 | Noticias, Noticias Socios

El 24 de mayo se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, que fue conducida por el presidente Ernesto Kohen y contó con la participación del Consejo Directivo y un importante número de socios. Además de presentar el balance de gestión y trazar los principales lineamientos a futuro para la entidad, el evento sirvió de marco para despedir al Embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, quien está cumpliendo su ciclo de cuatros años en Argentina.

Kohen realizó un breve balance de gestión que giró en torno a cuatro ejes: Asuntos Públicos, Vínculos e Intercambios, Patrimonio Cultural e Innovación y Juventud. «Nuestro enfoque estuvo basado en percibir la actualidad económica y social con realismo, objetividad y optimismo. Auscultamos las inquietudes y necesidades de los socios; reunimos capacidad y principios, asumiendo la ética del Estilo Suizo para planificar y ejecutar nuestra actividad».

A la hora de trazar los lineamientos de los nuevos desafíos a los que se enfrenta la entidad de cara a la etapa que se viene, Kohen reconoció la necesidad de avanzar con el networking. «Nos proponemos vincular cada vez más a los socios a través de los centros de interés incluidos en el Plan de Gestión«. Asimismo, se comprometió a «continuar con la actividad del Comité de Asuntos Públicos» y «desarrollar el reciente Comité de Tax and Legal», interactuando con Asuntos Públicos como apoyo a las empresas y todos los socios.
Destacó «la importancia de dar un mayor impulso al Museo Virtual, con la documentacion que muestre el arraigo y la identidad suiza de nuestros socios». También se planteó el objetivo de ordenar la agenda de eventos, acorde a las iniciativas de cada Comité o Comisión; así como renovar la imagen y perfeccionar la comunicación institucional.

Ernesto Kohen y Heinrich Schellenberg.

El presidente de la CCSA resaltó el rol de la Embajada, orientando y apoyando su gestión. «No hubiera sido posible avanzar con el sector público, tal como lo hicimos, sin la intensa actividad diplomática y el excelente nivel de las relaciones que nos proporcionó», enfatizó. En este sentido, puso de relieve la experiencia de su Agregaduría Comercial, el ímpetu de su Consejero, y la sagaz e inteligente actividad de su Embajador. «Hoy nos encontramos ante un doble cambio en la gestión: estamos renovando las autoridades de la Cámara y preparándonos para recibir a un nuevo Embajador», dijo.

Acto seguido, hizo un reconocimiento a la labor del Embajador Schellenberg. «Cuatro años en Argentina son muy pocos, hubieramos necesitado mínimamente otros cuatro más; pero sabemos que el servicio exterior funciona así. Estimado ‘Enrique’: creo expresar el sentir de todos los miembros de nuestra Cámara al declamarte nuestra admiración por tu identificación con el sentir y las necesidades de la Comunidad Suiza en Argentina, por lo oportuno de tus acciones, tu habilidad diplomática y capacidad de negociación».

Tras recibir como obsequios del Consejo Directivo un cuadro que lo retrata junto a su esposa y dos camisetas de la selección argentina de fútbol con el número 10 y el nombre ‘Enrique’ estampado en la espalda, el Embajador Heinrich Schellenberg improvisó unas breves palabras. Visiblemente emocionado, expresó que a lo largo de sus cuatro años de gestión se sintió muy acompañado junto a su esposa e hijos. Agradeció a cada uno de los presentes e invitó a que lo visiten en Suiza.

El Embajador exhibe el retrato donde se lo ve junto a su esposa.