“ACCIONES POSITIVAS 2022”: QUEDAN POCOS DIAS PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN

Jun 13, 2022 | Noticias, Noticias Socios

Hasta el momento han sido presentadas 22 acciones en las categorías “Jóvenes”, “Innovación Tecnológica” y en la categoría “Sustentabilidad y Medio Ambiente”.

Faltan poco más de 10 días para el cierre de inscripciones para presentar trabajos a la segunda edición del “Concurso Acciones Positivas”, organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina. El día 24 de junio de 2022 finalizará la recepción de los proyectos y dentro de los veinte días posteriores, el Jurado seleccionará un trabajo por cada temática, en cada una de las tres categorías establecidas. 

La segunda edición del «Concurso Acciones Positivas» está destinado a reconocer y estimular a empresas, asociaciones sin fines de lucro y personas físicas que hayan generado iniciativas que hayan registrado un impacto positivo en la comunidad.

Los interesados en presentar sus trabajos podrán presentarlos en forma individual o colectiva sobre una de las tres temáticas definidas por la CCSA: 1) “Jóvenes”; 2) “Innovación Tecnológica”; 3) “Sustentabilidad y Medio Ambiente”. Serán consideradas las iniciativas ejecutados entre el 1 de enero de 2021 y el 23 de junio de 2022, siempre y cuando no hayan sido premiados en la edición 2021 del concurso ni premiados en ningún otro concurso.

Hasta el momento han sido presentados 18 trabajos entre todas en las categorías.

Los premios previstos para cada categoría, que serán entregados en el contexto del Día de la Fiesta Nacional Suiza son los siguientes: 1) Premio Integral Empresas2) Premio Integral Entidades3) Premio Integral Individuos.

El Jurado de la edición 2022 de «Acciones Positivas» estará integrado por el Embajador de Suiza en Argentina; Ernesto Kohen, Presidente de la CCSA; Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales de La Nación; Marcos Bertín, Director de BQC Group y Ex Presidente de la CCSA; Bernardo Brunschwiler, Asesor de Gestión Patrimonial y Director de BB Consulting; Gian Paolo Minelli, artista suizo italiano radicado en Argentina; Susana Andereggen (Escritora, editora de libros y revistas, productora de espectáculos, conductora de programas radiales y televisivos) y María Silvia Fachini (Directora del Centro de Estudios Valais Argentino).

Estarán en condiciones de participar las personas físicas mayores de 18 años y personas jurídicas activas que tengan su domicilio en la República Argentina, que deberán inscribirse en una de las siguientes categorías, excluyentes entre sí: «Empresas», «Entidades» (instituciones sin fines de lucro) e «Individuos».

La primera edición del concurso “Acciones Positivas” contó con 66 inscriptos en temáticas de: ‘Marketing’, ‘Responsabilidad y Acción Social’ y ‘Sustentabilidad’. Se recibieron trabajos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Neuquén. Participaron activamente la Embajada de Suiza de la República Argentina y la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina (FASRA), además de los Cónsules Honorarios Suizos en ArgentinaPaul Berni (Rosario), Roque Alberto Bürcher (Córdoba), Raymond Schefer (Mendoza), Maya Schweri (Misiones) y Danilo Clément (Ushuaia), y otros miembros de la Comunidad Suiza con fuerte arraigo en el país.Los interesados en participar de la segunda edición de “Acciones Positivas” podrán acceder a las Bases y Condiciones en: http://accionespositivas.suiza.org.ar