ZURICH ESTUVO PRESENTE EN LA PRIMERA EDICIÓN ONLINE «BAPHOTO LIVE 2020»

Sep 22, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Zurich acompañó la nueva edición de BAphoto por tercer año consecutivo en su edición Live, la plataforma virtual de la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, que se desarrolló del 1 al 15 de septiembre a través de la web de BAphoto.

La feria fue el escenario para presentar la sección Play Room, auspiciada por la compañía, un espacio exclusivo de ensayos curatoriales sobre distintos recorridos y experiencias alternativas a la creación y exhibición fotográfica. Bajo esta premisa, se convocó a cuatro especialistas que presentaron diferentes contenidos relacionados a la evolución de la fotografía y los espacios de exposición, en función a las obras, archivos y planteos galerísticos tanto dentro como fuera de la feria.

«Estamos muy orgullosos de haber podido formar parte un año más de BAphoto, acercando el arte de la fotografía al público e impulsando su desarrollo en la región. Además, este año en la edición renovada BAphoto Live, que lo hayamos podido hacer en un contexto tan particular como el que estamos viviendo como sociedad, nos conmueve y nos compromete aún más a seguir acompañando y promoviendo la cultura en nuestro país», expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

Dentro de las actividades de Zurich en la feria online, contó con una visita guiada el viernes 5 a cargo de un profesional de la fotografía y un curso de fotografía sobre »El espectáculo de la realidad” de Los fotógrafos de la Escuela de Dusseldorf el viernes 11, ambos fueron transmitidos vía YouTube y Zoom y asistieron más de 700 personas.

Desde su surgimiento en 2005, BAphoto trabaja para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional. Con dieciséis años de trayectoria y la presencia de 42 galerías argentinas, y un total de más de 90 galerías, logró convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, coleccionistas e interesados en esta disciplina en una nueva modalidad. Además, los visitantes accedieron a exhibiciones internacionales, proyectos curatoriales, homenajes, fotolibros y videoarte, charlas y conferencias, en una edición muy singular.

PRÓXIMOS EVENTOS

noviembre 2020