Tres compañías suizas en el top 100 mundial

Jul 15, 2019 | Noticias, Noticias Socios

El listado está dominado por los gigantes estadounidenses de la tecnología, con Microsoft en primer lugar seguida de Amazon y Apple. A continuación se ubican Alphabet (Google) y Facebook.

Por el lado suizo, el número uno mundial de la alimentación, Nestlé, se ubica en el puesto 14, diez por delante de Roche (24), seguido de Novartis (36).

Cotizado en unos 297.000 millones de dólares, el grupo Nestlé es la primera empresa europea en una clasificación ampliamente dominada por las estadounidenses (ocho de los diez primeros lugares).

Los chinos Alibaba y Tencent representan los únicos dos grupos no estadounidenses presentes en el top 10. Berkshire Hathaway (6), compañía de inversión norteamericana de Warren Buffett, y el grupo de productos de salud Johnson & Johnson (10) son las únicas dos empresas no activas en el sector tecnológico, que domina la lista de principales 100 empresas (24, frente a 20 de bienes de consumo y 19 de finanzas).

Sobre los 100 grupos mejor valorados en Bolsa, 58 tienen base en Estados Unidos, 21 en Europa y 20 en la región Asia-Pacífico.