TODOS LOS GANADORES DEL CONCURSO “ACCIONES POSITIVAS – 730 ANIVERSARIO”

Ago 3, 2021 | Noticias, Noticias Socios

Este 1º de agosto, en el marco del Día Nacional Suizo, la Cámara de Comercio Suizo Argentina ha dado a conocer los ganadores del concurso «Acciones Positivas – 730 Aniversario» que reconoce a las más destacadas acciones positivas desarrolladas y ejecutadas en Argentina por individos y asociaciones (empresas y entidades) en torno tres temáticas: “Responsabilidad y Acción Social”, “Sustentabilidad” y “Marketing”.

En esta edición, los máximos galardones de la noche fueron el Premio Integral de la Categoría Individuos y el Premio Integral de la Categoría Empresas, auspiciados por Omega.

El Premio Integral de la Categoría Individuos fue para Cristian Ezequiel Paternoster y equipo por su acción «Donación Protectores Faciales Covid-19». El jurado reconoció el proyecto por su carácter innovador, creativo y replicable. La consideró una iniciativa acertada en su temporalidad y muy provechosa.

El Premio Integral de la Categoría Empresas y entidades fue para Zurich Argentina por «Zurich Innovation Championship». El jurado reconoció el proyecto por su originalidad e innovación, con una buena articulación entre lo público y lo privado. Destacó que se trata de una iniciativa que abarcó varias provincias del país y que puede replicarse.

TODOS LOS TERNADOS, TODOS LOS GANADORES

Empresas y entidades – Categoría «Responsabilidad y Acción Social» (auspiciada por Glencore Pachón)

Ternados: Novartis Argentina con «MeUp», la Asociación Civil Cuerpo y Alma con «Atención primaria de la Salud y Educación para la Salud», y Nestlé Argentina con «Iniciativa por los Jóvenes».

El ganador fue Novartis Argentina con «MeUp», una aplicación para niños y adolescentes trasplantados que de manera lúdica los ayuda a adherir  a los hábitos saludables, controles y al seguimiento  médico que deben cumplir diariamente. De esta manera se busca mitigar el  flagelo de la pérdida de órganos,  constituyéndose  en un medio de contención  familiar y  un aliado del sistema de salud.

Recibió la distinción Nicolás Costa e hizo entrega el artista y fotógrafo suizo Gian Paolo Minelli de la Casa Cultural Suiza de La Boca.

En esta categoría hubo una Mención Especial para la Asociación Civil Cuerpo y Alma por su iniciativa «Atención primaria de la Salud y Educación para la Salud», que con más de 350 médicos voluntarios realiza tareas de educación y asistencia para la salud en Chaco y Santiago del Estero.

Empresas y entidades – Categoría «Sustentabilidad»

Ternados: Newsan con «Newsan IN – negocio de triple impacto», Zurich Argentina con «Zurich Innovation Championship», y Syngenta Agro con «Paisajes multifuncionales».

El ganador fue Zurich Argentina con «Zurich Innovation Championship», una inicitiva que tiene como objetivo ayudar a identificar ideas innovadoras y dar apoyo a startups que tengan potencial para transformar la industria de seguros, con la esperanza de proteger a la próxima generación para un mañana más sostenible.

Recibió el premio Adriana Arias e hizo entrega Heinrich Schellenberg, Embajador de Suiza en Argentina.

Empresas y entidades – Categoría «Marketing & Comunicación» (auspiciada por Cono S. A.)

Ternados: ABB Argentina con su «Programa de capacitaciones virtuales Argentina 2021», el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires con su programa «Ampliando Voces 360», y la Fundación Vía Regia 7 con «Herramientas Digitales para el Desarrollo de Vínculos y Acciones Culturales y Educativos entre la Patagonia Argentina y Suiza».

El ganador fue el Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires con su programa «Ampliando Voces 360», que lleva adelante acciones para difundir y concientizar sobre las necesidades y misiones de las ONGs más pequeñas y menos visibles.

Recibió el galardón Cristian Felipe Cabrera e hizo entrega Marcos Bertín, Director de BQC Group – Bertin Consulting.

Recibió Mención Especial la Fundación Vía Regia 7 con «Herramientas Digitales para el Desarrollo de Vínculos y Acciones Culturales y Educativos entre la Patagonia Argentina y Suiza», que representa una clara muestra de superación en post del arte, la cultura y la educación musical. Ante un contexto social de aislamiento por pandemia, fue mediante la rápida digitalización que consiguieron no sólo sostener las oportunidades educativas musicales que brindan en la Patagonia sino además lograr la inclusión y el equilibrio de género para niños y jóvenes que habitan regiones períféricas del país y ciudades de fronera, duplicando la recepción de sus producciones artísticas gracias a las redes sociales.

Individuos – Categoría «Responsabilidad y Acción Social»

Ternados: Leandro Luciano Ríos Zanón con «Aula de oficios», Cristian Ezequiel Paternoster y equipo con «Donación Protectores Faciales Covid-19», y Gisela Bazán con «Empoderamiento Femenino a través de la creación de un taller textil».

El ganador fue Cristian Ezequiel Paternoster y equipo con «Donación Protectores Faciales Covid-19». En el marco del inicio de la pandemia, se  organizaron para obtener donaciones de insumos y dinero y así lograron elaborar con impresoras 3D, más de 10.000 máscaras faciales que hicieron llegar a hospitales, municipios y salitas.

El premio fue entregado por Norberto Frigerio, Director de Relaciones Institucionales del Diario La Nación.

Hubo Mención Especial para Leandro Luciano Ríos Zanón con «Aula de oficios», un programa que desde Mendoza ofrece a comedores y merenderos una respuesta a las carencias laborales, académicas, sociales y culturales.

Individuos – Categoría «Sustentabilidad» (auspiciado por Pindo)

Ternados: María Cecilia Quaglino con «Eco Deconstrucción: el medio ambiente y el desafío de comunicar para cambiar», y Sandra Adela Hug Hosenen con «Creación de la Red Internacional de Profesionales por los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible».

La ganadora fue María Cecilia Quaglino, cuyo iniciativa está focalizada en comunicar digitalmente, de manera accesible y amena los temas ambientales posibilita llevar adelante acciones concretar.  Son sus objetivos  multiplicar y contagiar los buenos hábitos ambientales, desarrollar una visión crítica, dar visibilidad a las necesidades y problemáticas territoriales, generar intercambios y multiplicar los agentes de cambio.

La distinción fue entregada por Alicia Pfister, Presidenta de la Asociación Civil Nueva Suiza de Jujuy.

Individuos – Categoría «Marketing & Comunicación» fue declarada desierta.