SYNGENTA: HERRAMIENTA DE FINANCIACIÓN PARA PRODUCTORES

Sep 3, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Syngenta Argentina anunció el lanzamiento de Crescere 5.0, una herramienta de financiación destinada a productores que ofrece una bonificación del 10% sobreprecio a cosecha 2021 a tasa cero.

«Crescere es una herramienta financiera que lanzamos hace tres años y que nos dió muchas satisfacciones porque nos permitió crecer mucho. Ahora, la relanzamos en su versión 5.0 porque estamos convencidos que es un momento difícil donde hay que lidiar con la volatilidad de los commodities y con las inclemencias climáticas. Sabemos que comprar bien, con una buena financiación y un buen sobreprecio, es fundamental», declaró Antonio Aracre, Director General de Syngenta LAS.

Gabriel de Alzaá, Gerente Business Unit Distributor (BUD), reconoció que se trata de «una herramienta que ayudará la rentabilidad de la producción».

A la hora de dar cuenta de los beneficios que los productores obtienen comprando insumos de Syngenta con Crescere, refirió Martín Lamenza, Gerente de Operaciones Comerciales: «Recibirán una financiación a cosecha 2021 con 0% de tasa de interés. Y además, al momento de entregar el grano, obtendrán un 10% de sobreprecio. Realmente, son condiciones excelentes».

Julio Martín Irigoyen, Gerente Business Unit Seedcare, explicó que a raíz del perfilamiento de la deuda y de la renegociación con los acreedores externos, en el último año no estuvieron operativos con este instrumento. «Ahora que esto se está resolviendo, estamos regresando y viabilizando la operación».

Nicolás Gennaro, Gerente Business Unit Productor (BUP), ofreció detalles acerca del funcionamiento de la versión 5.0 de Crescere. «Es muy fácil. Los productores sólo tienen que presentarse ante su distribuidor y decirles que desean comprar los insumos de su próxima campaña bajo esta condición. El distribuidor lo va a ayudar a que pueda instrumentarlo a partir de un contrato de canje forward. Esta condición aplica para todos nuestros productos. Pero tienen que apurarse porque tiene un cupo».

«Poder contar en este momento del año con una financiación a cosecha y un sobreprecio para el cereal del 10%, reponde a una necesidad real de los productores. Por eso, queremos contribuir con el sector, con este Crescere 5.0 que a nossotros realmente nos entusiasma mucho. Esperemos que también entusiasme a los productores y les pedimos que no dejen de consultar a nuestros distribuidores o a nosotros mismos», concluyó Matías Bal, Director de COME.