Syngenta presentó Miravis Duo, su nuevo y eficiente fungicida

Dic 16, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Con la presencia de clientes, productores y expertos, Syngenta presentó Miravis Duo, un nuevo fungicida que controla las principales enfermedades que afectan a las plantaciones de soja dando como resultado un mayor rendimiento y una mejor calidad del grano.

Además de autoridades de Syngenta como el gerente de porfolio de agroquímicos, Mauricio Morabito, y el gerente de ventas y marketing, José Inciarte, el evento contó con la participación de expertos en la materia como la fitopatóloga argentina Margarita Sillon de la Universidad Nacional del Litoral y su colega uruguayo Carlos Pérez de la Universidad de la República.

“Es importante monitorear los cultivos para detectar las enfermedades foliares a tiempo y evitar que baje la calidad de los cultivos”, dijo Pérez, quien resaltó que las mismas tienen impacto directo en el rendimiento del cultivo.

A su vez, Nicolás Faggi, investigador de Syngenta, presentó datos sobre los estudios que realizó durante cinco años, cuyos resultados arrojaron que en las parcelas tratadas con Miravis Duo hubo un rendimiento de 260 kilos por hectárea más que donde no se aplicó el tratamiento.

Faggi destacó que el uso de Miravis Duo también aporta una “excelente calidad” de la semilla cosechada, lo que es una ventaja para quienes plantan soja con el objetivo de producir semillas.

La actividad la cerró el productor argentino Ariel Bertossi, quien es usuario de Miravis Duo desde su lanzamiento en Argentina y expuso ante sus colegas uruguayos sobre los beneficios que adquirió al utilizar este nuevo producto.