Syngenta destinará USD 2000 millones para abordar el cambio climático

Oct 29, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Syngenta anunció que se invertirá USD 2000 millones en los próximos cinco años para ayudar a los agricultores a prepararse y enfrentar las crecientes amenazas que plantea el cambio climático.

La inversión respalda un nuevo objetivo de sostenibilidad de Syngenta de ofrecer al menos dos avances tecnológicos al mercado cada año, para reducir la contribución de la agricultura al cambio climático, aprovechar su capacidad de mitigación y ayudar al sistema alimentario a mantenerse dentro de los límites planetarios.

El anuncio fue realizado en Suiza por su CEO, Erik Fyrwald, quien tambié anunció que la inversión en investigación y desarrollo para la agricultura sostenible se combinará con un impulso para reducir la intensidad de carbono de las operaciones de la compañía en al menos un 50% para 2030 para apoyar los ambiciosos objetivos de París. El compromiso de Syngenta ha sido validado y respaldado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

«La agricultura está ahora en la primera línea de los esfuerzos mundiales para hacer frente al cambio climático», declaró Fyrwald. «Syngenta se compromete a acelerar nuestra innovación para encontrar soluciones mejores y cada vez más seguras para abordar el desafío compartido del cambio climático y la pérdida de biodiversidad».

«Estas no son solo palabras, es una acción real que impulsará el enfoque en Syngenta para ayudar a los agricultores a abordar el cambio climático y reducir la contribución del sector a las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero».

Los USD 2000 millones se destinarán a programas con beneficios claramente diferenciados o tecnologías innovadoras que permitirán un cambio radical en la sostenibilidad agrícola, como el uso de la tierra, la salud del suelo y el manejo integrado de plagas.

Mediante una colaboración de varios años con The Nature Conservancy, Syngenta está desarrollando estrategias para identificar y probar nuevas innovaciones y tecnología que pueden beneficiar a los agricultores y contribuir a resultados ambientales positivos. La colaboración se basa en los esfuerzos para promover la salud del suelo, la eficiencia de los recursos y la protección del hábitat en las principales regiones agrícolas del mundo.