Syngenta acelera su innovación tecnológica

Abr 18, 2019 | Noticias, Noticias Socios

El nuevo enfoque anunciado por Syngenta apunta a mejorar aún más la forma en que los cultivos se cultivan y protegen, y encontrar soluciones que aborden los desafíos ambientales, sociales y económicos interconectados.

La compañía se comprometió a trabajar sobre tres áreas centrales: la innovación guiada por la sociedad, la naturaleza y los principios de sostenibilidad; luchar por reducir aún más los residuos en los cultivos sin afectar la productividad de los agricultores, y continuar mejorando la salud del suelo y previniendo la erosión; e invertir en la investigación y el desarrollo de soluciones sostenibles.

El anuncio se produce tras la finalización de más de 150 sesiones de escucha en todo el mundo, con la participación de una amplia sección transversal de puntos de vista. El resultado fue una comprensión mucho más clara de lo que la sociedad y los agricultores esperan y lo que la agricultura sostenible significa para los diferentes grupos.

“Los agricultores de hoy necesitan para gestionar el cambio climático, la erosión del suelo y la pérdida de la biodiversidad, así como el cambio de las expectativas del consumidor y puntos de vista sobre la tecnología agrícola” aseguró Alexandra Brand, Directora de la Oficina de Sustentabilidad de Syngenta. «Hay un claro llamado a la innovación y más acciones para enfrentar estos desafíos de manera que todos ganen, desde los productores hasta los consumidores y el medio ambiente».