SWISS: PRIMERA AEROLÍNEA EN VOLAR DESDE SUIZA CON COMBUSTIBLE SOSTENIBLE

Jul 13, 2021 | Noticias, Noticias Socios

SWISS International Air Lines es protagonista de un nuevo hito para la aviación suiza en el campo de la sostenibilidad: en cooperación con varios socios, ha establecido por primera vez una cadena logística sin fisuras para la importación del llamado «Combustible de Aviación Sostenible» (SAF, por sus siglas en inglés) en Suiza.

De esta manera, SWISS se convierte en la primera aerolínea comercial en utilizar combustible sostenible para sus operaciones de vuelo regulares desde Suiza. Gracias a sus modernos aviones, la primera entrega de SAF es suficiente para el equivalente a 175 vuelos con la familia A32Xneo. Sus huéspedes podrán promover el uso de SAF a través de Compensaid y así viajar de manera responsable. Sujeto a un mayor desarrollo, incluido un aumento de la producción, el uso de SAF puede reducir de manera sostenible las emisiones de carbono.

«Durante años, SWISS y el Grupo Lufthansa han estado comprometidos con la importación de combustibles sostenibles, ya que son la tecnología clave a medio y largo plazo para lograr nuestros objetivos para 2030 con las tecnologías de combustible actualmente disponibles», declaró Dieter R. F. Vranckx, CEO de SWISS. El ejecutivo añadió: “Este es un hito para la aviación suiza en el frente de la sostenibilidad. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea que ha sentado las bases para que SAF se utilice en operaciones de vuelos programados en Suiza. Porque esto, combinado con nuestra flota de aviones altamente avanzada, realmente permite un viaje aéreo responsable”.

El SAF de nuestro socio Neste está hecho principalmente de residuos renovables de origen sostenible y materias primas residuales. En su forma pura y a lo largo de su ciclo de vida, su uso puede reducir hasta un 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles. Su producción fue certificada por sus credenciales de sustentabilidad por la Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) en abril de este año. Neste lleva muchos años de experiencia en la producción de biocombustibles, y también en una colaboración fructífera y duradera con el Grupo Lufthansa.