Suiza: el país más atractivo para los para los expertos en informática

Jul 17, 2019 | Noticias, Panorama

Suiza debe este lugar a su fuerza en la innovación, la reputación de sus universidades, las numerosas empresas tecnológicas que alberga y su elevada calidad de vida, subrayó Jobcloud. El atractivo del país es más fuerte para los expertos en informática que para los demás sectores.

En el marco del estudio global de Jobcloud, fueron consultados unos 365.000 empleados. Así surge que Suiza está en octava posición entre los países más apreciados para los talentos de áreas no informáticas, pero sexta en el área informática después de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia y Gran Bretaña.

Las personas en cuestión son expertos en tratamiento de datos, desarrollo y programación, inteligencia artificial, robótica y marketing. Este personal se muestra particularmente móvil: el 67% de los consultados están dispuestos a trabajar en el exterior, frente al 58% del total de los consultados.

Entre los principales factores de motivación se encuentran las posibilidades de desarrollo personal y de carrera, así como la remuneración.