SIMONETTA SOMMARUGA: «SUIZA FUNCIONA, ES FUERTE Y SE MANTIENE UNIDA»

Ago 1, 2020 | Noticias, Panorama

La Presidente de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, invitó al prado de Rütli a un hombre y una mujer en representación de los 26 cantones y de los suizos en el extranjero para la celebración del 1 de agosto. En su discurso enfatizó: «Somos más de 26 cantones y ocho millones y medio de habitantes: somos un país, en el centro de Europa. Suiza, somos nosotros.»

A continuación, los párrafos salientes de su discurso:

«Es bueno estar aquí con todos ustedes hoy. Me hubiera encantado invitar a toda Suiza a Rütli, pero no es posible este año. No obstante, simbólicamente, toda Suiza está reunida aquí en el prado de Rütli.

He invitado a mujeres y hombres de toda Suiza. Cada uno de ustedes nos ha ayudado a enfrentar la crisis. Operando en un hospital, tienda, escuela o vecindario. Ustedes representan a nuestro país. En las últimas semanas ha quedado demostrado que Suiza funciona, es fuerte y se mantiene unida.

Muchos de ustedes, al momento de recibir la invitación para el Rütli, se preguntaron: «¿Pero por qué yo? ¡Después de todo, no hice nada especial! » Su reacción es típica de nuestro país. En los momentos que importan, Suiza tiene mucho, mucho más de 8 millones y medio de habitantes. Somos un país que funciona.

Simonetta Sommaruga, Presidente de la Confederación Suiza.

A pesar del coronavirus, Suiza nunca se detuvo. Los tranvías continuaron circulando, el correo llegó a tiempo, nunca se cortó la luz, los desechos se eliminaron y las escuelas se reorganizaron.

En algunos municipios, el alcalde telefoneó personalmente a cada persona mayor. Los cantones y la Confederación también apoyaron a la población y las empresas. En un estado que brinda protección, las personas pueden ser valientes y solidarias.

Suiza funciona incluso a través de las fronteras. Las relaciones comerciales con nuestros países vecinos nunca se han detenido. De lo contrario, habríamos perdido varios productos que necesitamos todos los días. Necesitamos a los estados vecinos, así como necesitamos a nuestros países vecinos.

Pero la crisis aún no ha terminado. El número de infecciones aumenta nuevamente. Por eso seguimos siendo cautelosos. Cada uno de nosotros, ahora, debe continuar haciendo su parte. Incluso la Confederación y los cantones. Solo juntos podremos detener la nueva propagación del virus.

Queridas heroínas y héroes de la vida cotidiana: en el futuro también necesitaremos personas como ustedes, personas que hagan que Suiza funcione.

En nombre del Consejo Federal, le agradezco sinceramente y rindo homenaje a 27 mujeres y 27 hombres.

PRÓXIMOS EVENTOS

agosto 2020