SIKA PRODUCE MÁSCARAS DE SEGURIDAD PARA EMPLEADOS Y CLIENTES

May 20, 2020 | Noticias, Noticias Socios

En la fábrica de Les Salles du Gardon en el sur de Francia, Sika ha comenzado la producción de máscaras respiratorias hechas casi en su totalidad sus propios productos. La empresa ya ha producido casi 50.000 máscaras y se han realizado pedidos de más de 165,000 más. Las máscaras incorporan capas protectoras a base de poliéster que normalmente se insertan entre la base y la membrana en la impermeabilización de techos, así como selladores a base de silicona que se usan para acristalamiento y juntas en instalaciones de construcción.

Las tecnologías Sika no solo cumplen con los más altos estándares para aplicaciones de construcción, sino que también han sido probadas y aprobadas por las autoridades francesas para cumplir con las normas de higiene en la batalla contra Covid-19. Las máscaras faciales ahora están disponibles para los empleados y, en particular, para los clientes.

Por otra parte, Sika ya ha fabricado más de 35.000 litros de desinfectante para manos en 15 subsidiarias nacionales en todo el mundo. Dada la escasez y los retrasos en las adquisiciones, la empresa obtuvo la aprobación correspondiente después de consultar con las autoridades locales. Además de los empleados de la compañía, el desinfectante también se ha suministrado a varios hospitales, centros de donantes de sangre, hogares de ancianos y centros de atención que se contactaron con Sika debido a cuellos de botella.

«Nos encontramos en una situación excepcional que nos enfrenta a nuevos desafíos casi a diario, especialmente en aquellos países más afectados por el coronavirus. Nuestra principal prioridad es proteger a nuestros empleados, sus familias y nuestros clientes, lo que también incluye encontrar cosas poco convencionales formas de ayudarlos. Como compañía de productos químicos especializados, estamos utilizando nuestros productos de alto rendimiento para fabricar las máscaras y, por lo tanto, nos esforzamos, junto con nuestros empleados y clientes, para contribuir a combatir Covid-19», dijo Ivo Schädler, Gerente Regional EMEA de Sika.