Sika: crecen sus ventas globales en los primeros nueve meses del año

Oct 31, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Sika demostró un rendimiento impresionante en los primeros nueve meses de 2019, registrando un alto crecimiento y un nuevo récord de ventas de CHF 6,007.3 millones, ascendiendo a un 12.9%.

Los primeros nueve meses del año financiero actual se han caracterizado por la rápida y exitosa integración del negocio Parex. En más de 20 países ya existen estructuras de gestión totalmente integradas. Los éxitos iniciales se han entregado con actividades de venta cruzada en relación con la cartera de productos ampliada y los beneficios de las actividades de adquisición combinadas. Por ejemplo, en China se lanzaron 1,500 “tiendas de compras”, con productos Sika en el punto de venta Parex. Las sinergias pronosticadas de CHF 80–100 millones terminarán en el extremo superior de este ancho de banda.

«Tras un fuerte crecimiento de las ventas del 15,1% y un sólido crecimiento orgánico en el tercer trimestre, confiamos en que superaremos nuestro objetivo de ventas para el año fiscal 2019 de CHF 8 mil millones. La integración de Parex y la realización de nuestro potencial comercial compartido avanza con mucho éxito y a un buen ritmo. Gracias a nuestra recientemente anunciada ‘Estrategia 2023’, estamos apuntando a nuestra organización ya poderosa al siguiente nivel, y implementará más iniciativas para impulsar el impulso de crecimiento, la sostenibilidad y la eficiencia operativa» dijo Paul Schuler, Director Ejecutivo de Sika.

En América, la compañía registró un fuerte crecimiento de las ventas del 18,1% (año anterior: 13,0%). El crecimiento se aceleró en América del Norte, a pesar de la actual escasez de mano de obra calificada en el sector de la construcción. América Latina también reportó un crecimiento saludable: el desarrollo fue superior al promedio en Brasil, Colombia y Perú; mientras que en México, las repercusiones del cambio de gobierno fueron notables en la implementación de proyectos de infraestructura. En Canadá, la adquisición de King Packaged Materials durante el período sumó al Grupo a un líder del mercado en sistemas de reparación de concreto.