SGS expande las capacidades de pruebas de residuos GLP y biopesticidas

Dic 15, 2019 | Noticias, Noticias Socios

Junto con la creación de un nuevo laboratorio de microbiología GLP para estudios de biopesticidas, SGS también casi ha duplicado las capacidades de su laboratorio de residuos GLP.

Durante más de 30 años, el análisis de residuos GLP ha sido uno de los servicios agrícolas más solicitados por SGS Institut Fresenius. Para satisfacer la demanda, en 2014, SGS abrió un segundo laboratorio de residuos GLP en Hamburgo-Bergedorf. Sin embargo, la demanda ha seguido creciendo a medida que el mercado de biopesticidas se expande y existe una aplicación más estricta de los requisitos reglamentarios.

La expansión de su laboratorio de residuos GLP en Hamburgo-Bergedorf es parte de la mayor inversión progresiva de SGS en servicios de pruebas agrícolas en la instalación. El nuevo laboratorio más grande albergará equipos de última generación y un equipo ampliado. La reestructuración también ha permitido la introducción de nuevos flujos de trabajo optimizados; casi duplicando la capacidad y permitiendo mayores eficiencias y tiempos de respuesta mejorados.

SGS también ha abierto un nuevo laboratorio de microbiología en Hamburgo-Bergedorf. Esta instalación está equipada con la última tecnología, incluida una campana de flujo laminar, microscopios de precisión, incubadoras, autoclaves, etc. Proporcionará capacidades de prueba de GLP para la gran variedad de bacterias y hongos comercialmente relevantes que se usan comúnmente en bioplaguicidas.

Los bioplaguicidas son productos fitosanitarios que contienen agentes de control biológico, por ejemplo, microbianos, feromonas y extractos de plantas. Por lo general, tienen modos de acción únicos y se consideran pesticidas de menor riesgo. Se utilizan comercialmente como pesticidas agrícolas y hortícolas. Para llevar con éxito un biopesticida al mercado, debe someterse a estudios de eficacia y seguridad del cultivo. Estos se llevan a cabo para demostrar un nivel constante de control, con monitoreo de cualquier efecto secundario. Todos los datos reglamentarios deben generarse a través de una instalación de prueba con certificación GLP.

SGS proporciona al sector agrícola soluciones llave en mano para productos biológicos. Desde el examen hasta las pruebas de seguridad, la compañía tiene las capacidades para ofrecer pruebas y análisis precisos y eficientes, que incluyen: química del producto y caracterización del producto, análisis de cinco partidas, estabilidad de almacenamiento, análisis de composición, identificación de impurezas, ecotoxicología acuática y terrestre, pruebas de organismos no objetivo y pruebas ambientales y de eficacia. Asimismo, también proporciona soporte analítico en el desarrollo de métodos, validación de métodos y validación de laboratorio independiente.