Simone Wyss Fedele asumirá en octubre como CEO de S-GE

May 22, 2019 | Noticias, Panorama

El cambio se hará el primero de octubre, pero la Comisión Directiva de S-GE (Switzerland Global Enterprise) ya aprobó el nombramiento de la sucesora de Daniel Küng, quien se jubilará luego de 15 años dirigiendo el organismo federal que promueve el comercio exterior y las inversiones en la Confederación.

Simone Wyss Fedele es experta en comercio internacional y tiene una gran experiencia en negocios y política. A lo largo de su carrera trabajó como consultora sobre temas de comercio internacional en grandes empresas, desarrolló nuevo modelos de negocios para el comercio exterior y ayudó varias firmas en relevar desafíos macro económicos como la euro crisis.

Tiene 39 años y es originaria de Basilea. Estudió Negocios y Economía en la Universidad de su ciudad y se doctoró en 2010 con una tesis sobre comercio internacional. También realizó estudios en la Universidad de Oxford, la London School of Economics y la Universidad de St. Gallen.

Es miembro de la Comisión de Ciencias de la Vida de la Cámara de Comercio de Basilea y de la Comisión de Comercio Exterior de Economiesuisse. Integra las mesas directivas de la International Chamber of Commerce Switzerland y del Swiss Venture Club para el norte de Suiza.

Hasta tomar sus funciones en S-GE, permanecerá en su cargo de jefa economista de Novartis. En el pasado ocupó cargos en Takeda Pharmaceuticals, Helvetia Insurance y Endress+Hauser, entre otros.