ROCHE PRESS DAY 2020 SERÁ UNA EDICIÓN COMPLETAMENTE VIRTUAL

Sep 30, 2020 | Noticias, Noticias Socios

Roche Press Day se vuelve virtual para seguir promoviendo discusiones importantes sobre el estado de la salud en América Latina y en todo el mundo. El evento, que se realizará entre los días 13 y el 16 de octubre, servirá como plataforma para mirar hacia el futuro y convertir los aprendizajes en soluciones tras la pandemia para fortalecer la atención sanitaria.

En su edición 2020, Roche Press Day reunirá a periodistas, expertos en salud, académicos y representantes de gobiernos, ONG y empresas emergentes para discutir cómo podemos seguir trabajando hacia sistemas de salud más sostenibles en la región.

Bajo el lema «Acelerando el progreso en medio de la pandemia de COVID-19 hacia sistemas de salud resilientes y sostenibles», Roche América Latina invita a ser parte de una experiencia inmersiva donde se podrán debatir ideas con los principales referentes a nivel global, conectar con colegas y otros actores del ecosistema de la salud e innovación, y convertirse en protagonista de la conversación sobre el futuro de la salud en tu país, en tu región y en el mundo.

La primera jornada iniciará el día 13 con la sesión plenaria «Un mayor enfoque en la salud: un promotor indiscutible de desarrollo económico, seguridad y bienestar social».

La segunda jornada constará de dos sesiones: A) «Una epidemia invisible: ¿el rápido aumento de las enfermedades no transmisibles está creando la próxima crisis sanitaria»; B) «Qué viene primero: ¿un gobierno digital o salud digital. Una discusión sobre el enfoque ascendente para impulsar la transformación digital de los sistemas de salud.

La tercera jornada replicará el formato de dos seciones: A) «Cuando la intención no es suficiente: ¿Qué se necesita para facilitar colaboraciones público-privadas transformadoras?»; B) «Universalizando la promesa de la innovación – Conferencia de la Unidad de Inteligencia de The Economist».

El último día, dará comienzo con la sesión matinal «Repensando el rol de los ciudadanos en la salud»; en tanto que por la tarde tendrá lugar la sesión «Salud y economía: ¿Cómo podemos priorizar la salud como un conductor de desarrollo social y económico?».

El encuentro, organizado por Roche América Latina, propicia la conversación sobre aspectos centrales de la salud desde diversos ángulos, enriqueciendo la perspectiva gracias al intercambio que se produce entre colegas de distintos países latinoamericanos.
Para mayor información, visitar: https://www.rochepressday.com/